Calblanque y las Salinas de San Pedro se llenan estas Navidades de actividades lúdicas

0
Durante estas Navidades se han programado actividades en Calblanque y Salinas de San Pedro / JLD

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña, que ha llamado «¿Asumo lo que consumo?», dedicada a fomentar el consumo responsable y respetuoso con la naturaleza entre los ciudadanos y que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero en los centros de visitantes de los distintos parques regionales entre los que se encuentran las Salinas y Arenales de San Pedro del Pintar y Calblanque. La iniciativa incluye la realización de talleres de manualidades, cuentacuentos, trueque de juguetes y exposiciones, entre otras actividades.

Hoy sábado, 17 de diciembre, en el Centro de visitantes Las Cobaticas del parque regional de Calblanque, se llevará a cabo un cuentacuentos y el taller El gato de los regalos.

Según la Consejería la campaña, que se inició el pasado 3 de diciembre, parte de la base de que el actual ritmo de consumo de los países desarrollados «genera unos impactos sociales y ambientales desconocidos para muchos ciudadanos. La Navidad es una época en la que, de forma generalizada, se suele consumir más de lo necesario, incluso de forma compulsiva. Por ello se considera este período un buen momento para reflexionar sobre las consecuencias del consumo asociado a nuestros estilos de vida, y promover cambios hacia un consumo más sostenible».

Los objetivos de la campaña son dar a conocer cómo afecta el consumo irresponsable al ser humano y al medio ambiente, analizar la relación entre el consumo y el concepto de bienestar social, concienciar sobre las consecuencias de un exceso de consumo y fomentar el cambio de hábitos a través de pequeños gestos. Asimismo, se plantea reflexionar sobre los valores de la Navidad y potenciar la solidaridad, desmaterializar el concepto de regalo y disminuir los excesos en las celebraciones, entre otros aspectos.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, a través del Servicio de Atención al Visitante de los espacios naturales protegidos, ha programado actividades tanto para centros escolares como para el público en general. El horario es de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los centros de visitantes de Salinas de San Pedro del Pinatar (968178139) y Calblanque (649227582).