«Cuentos del bosque», una actividad para conocer Calblanque el próximo domingo

0
Los bosques de Calblanque recibirán el domingo una visita guiada para conocerlos.
Los bosques de Calblanque recibirán el domingo una visita guiada para conocerlos. / DLM

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para esta semana diversas actividades en el parque regional de Calblanque, con motivo del Día Internacional de los Bosques, dirigidas a alumnos de centros educativos del entorno y al público en general.

Concretamente, el próximo domingo, 5 de marzo, de 10 a 12:30 horas, en el Centro de Visitantes Las Cobaticas del parque regional de Calblanque, habrá «Cuentos del bosque», destinada al público en general y especialmente para las familias.

Para participar es necesario inscribirse previamente en el teléfono 649227582.

Los bosques y la energía

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques para hacer hincapié en que los países emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques.

Este año el tema central es «Los bosques y la energía», con el objetivo de mostrar la importancia de los árboles, que absorben y almacenan la energía del sol transformándola en madera, la fuente de energía renovable más utilizada del mundo. En la actualidad los avances científicos permiten aprovechar los residuos de madera y abren la puerta a nuevos usos como los biocombustibles líquidos para automóviles y aviones.

El servicio de atención al visitante en los espacios naturales protegidos, dependiente de la Consejería, a través de las mencionadas actividades transmitirá el mensaje de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible y contribuyen a satisfacer nuestras necesidades de agua. Asimismo, destacarán la importancia de los bosques en nuestra comunidad y desvelarán los impactos negativos causados por el ser humano en los espacios forestales.