Medio Ambiente organiza actividades para este fin de semana en las Salinas de San Pedro del Pinatar

0
Imagen de archivo de una visita guiada a las Salinas de San Pedro del Pinatar / CARM

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado actividades para el próximo fin de semana en el marco de la VI «Sea World Exhibition», una feria que incluye competiciones deportivas, mercadillo de artesanía marinera, demostraciones gastronómicas y exposición náutica, entre otros aspectos.

El sábado, 15 de abril, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar tendrá lugar la visita guiada «Un tesoro entre dos mares», que invita a descubrir de forma amena y respetuosa con el entorno el tesoro que se esconde como refugio salado para la vida entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.

El domingo, 16 de abril, de 09:00 a 15:00 horas, en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’ se desarrollará la actividad «Posigames», un juego en el que se utilizan materiales reciclados y bolas de posidonia oceánica, con la finalidad de conocer la planta más importante del Mediterráneo y sus grandes beneficios.

La Consejería organiza estas actividades, destinadas al público en general, «con el objetivo -señala- de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente».

«Además, persigue fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos».