Voluntarios limpiarán las Playas de Cabo de Palos el próximo sábado 1 de julio

1
Cabo de Palos será sede de una de las actividades organizadas por la asociación europea destinada a la limpieza de playas. Imagen de archivo / DLM

Para el próximo sábado, 1 de julio, hay prevista una actividad de limpieza de las playas de Cabo de Palos dentro de las llamadas Ocean Initiatives, un programa de voluntariado ambiental de una organización europea sin ánimo de lucro denominada Surfrider Foundation Europe.

Para todos aquellos interesados en participar en la iniciativa el punto de reunión será el Paseo Dimas Ortega, 10 de Cabo de Palos el citado sábado figurando como organizador el Club Náutico del poblado quien ha declarado su intención de «establecer un calendario de limpiezas periódicos en el entorno de nuestro pueblo».

El programa pretende concienciar sobre «el problema de las basuras marinas, mediante actividades de recogida de residuos en playas, lagos, ríos y fondos marinos».

Las Ocean Initiatives trabaja, según indican en su web, «para la protección y la valorización de los lagos, ríos, océanos, olas y costas».

Más información en la web del evento: initiativesoceanes.org/es/collecte/10284

1 Comentario