«Recicla y Respira», una campaña de reciclaje en la playa Mistral de La Manga

0
Ayer el Ayuntamiento de San Javier presentó la campaña en Santiago de la Ribera / AYTO SAN JAVIER

El Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, una campaña denominada «Recicla y Respira» para concienciar a vecinos y turistas sobre la necesidad de poner en marcha hábitos de reciclaje.

Las actividades se realizarán en dos puntos «a pie de playa» de La Manga y Santiago de la Ribera presentándose ayer martes en esta segunda localidad «invitando a los bañistas a recoger algún residuo abandonado en la playa o que ellos mismos hayan generado».

A cambio se les ofrece participar en Memory Card, un juego diseñado con fichas de madera reutilizada de los muestrarios de muebles. Los participantes consiguen  puntos que canjean por originales productos de merchandasing y libros usados, siguiendo en la línea de la reutilización.

Según el Ayuntamiento la actividad tiene como objetivo principal «incidir en el efecto real que el reciclaje tiene sobre la salud y la calidad del aire que respiramos».

La actividad llegará a La Manga del Mar Menor, en la playa Mistral, donde además, habrá un taller de Posidonia Oceánica, para recordar que no se trata de un alga sino de una planta acuática cuyos arribazones aportan beneficios medioambientales como atenuar el efecto del oleaje protegiendo la línea de costa de pérdida de arena.

La actividad que se realizará en las playas del municipio que tienen el distintivo “Q” de Calidad  se repetirá el 8 de agosto en playa Colón, el 14 de agosto en playa Castillico, de Santiago de la Ribera, y el 22 de agosto en playa Pedruchillo, de La Manga del Mar Menor.