ANSE retira 2.500 litros de residuos en La Caleta del Estacio en La Manga del Mar Menor

0
Los voluntarios participaron durante todo el domingo en unas jornadas de limpieza de La Caleta / ANSE

Durante la mañana del pasado domingo unos setenta voluntarios convocados por ANSE y Decathlon realizaron dos limpiezas en sendos entornos naturales, una en el monte Roldán (Cartagena) y otra en La Manga (San Javier), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Mientras un grupo se centró en las zonas de senderismo del Cabezo Roldán (Cartagena), el otro grupo intervenía en La Manga limpiando una playa del Mar Mediterráneo.

«Las limpiezas -añade la Asociación ecologista- tenían el doble objetivo de mejorar el estado ecológico de esas zonas así como concienciar sobre los riesgos ambientales que supone el abandono de residuos en el medio natural».

La Caleta del Estacio

Un grupo de veinte voluntarios procedieron a la limpieza de una parte de la Caleta del Estacio, en La Manga del Mar Menor, donde se retiraron casi 2.500 litros de residuos en 35 sacos de basuras, entre los que destacaban más 100 botellas de vidrio, casi 300 botellas de plástico, 20 fragmentos de redes de pescar, más de 400 latas de refresco, más de 260 envases y restos de pesca deportiva, varios zapatos, o miles de pequeños fragmentos de plástico.

Parte de los residuos se depositaron en contenedores de vidrio y envases, y otros  junto a un punto de recogida selectiva para su retirada por los servicios de limpieza.

La enorme cantidad de basuras presentes en el entorno de la playa impidió recoger la totalidad de residuos depositados por doquier, teniendo previsto ANSE realizar nuevas limpiezas de la zona en las próximas semanas.