Medio Ambiente organiza rutas por las Salinas de San Pedro y Calblanque

0
El Parque Regional de Calblanque vuelve a ser escenario de actividades de divulgación medioambiental organizadas por la Comunidad Autónoma / JLD

La red de Parques Regionales y Espacios Naturales de la Región ha organizado una decena de actividades de educación y sensibilización medioambiental durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y donde aparecen programadas rutas por el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila y Salinas de San Pedro del Pinatar.

A través de esta programación, que coordina la Dirección General de Medio Natural con carácter trimestral, se pretende dar a conocer tanto a los habitantes de la Región como a visitantes y turistas la riqueza y los valores naturales y culturales de estos espacios protegidos.

Cartel anunciador de las actividades / DLM

Todas las actividades organizadas para estos tres meses se desarrollan en el Servicio de Atención a los Visitantes de los citados Parques Regionales.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, explicó que uno de los valores añadidos de estas actividades es el fomento de la educación ambiental “a través de la participación activa. Se trata de que los ciudadanos, y en particular los más pequeños, conozcan el rico patrimonio natural de la Región de una manera activa y que se conviertan en protagonistas de estas actividades para que sean conscientes de la importancia de su conservación y preservación”.

Las actividades

El 17 de noviembre, en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro se llevará a cabo la ruta ‘El camino del oro blanco’, en la que los participantes tendrán la oportunidad de recorrer los paisajes salineros y entrar en las instalaciones de Salinera Española, junto a las montañas de sal.

Los días 24 y 25 de noviembre los escenarios serán los Parques Regionales de Calblanque y El Valle, donde se desarrollarán respectivamente las actividades ‘Plantas de leyenda’, que permitirá descubrir las leyendas de los árboles y arbustos más representativos de este espacio y ‘Los habitantes del jardín’, en la que se podrán conocer los animales y plantas del jardín botánico Arboretum.

A lo largo de todo el mes de diciembre tendrán lugar sendas actividades especiales en los Parques Regionales de Calblanque y Sierra Espuña. En el de Calblanque la actividad se titula ‘Yincana en busca del tesoro’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here