Ampliado hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud de las ayudas para la instalación de placas solares

0
Los vecinos que tengan o estén interesados en instalar placas solares pueden acceder a estas ayudas / DLM

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas regionales para la adquisición de captadores solares térmicos para agua caliente hasta el 31 de octubre.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser propietarios, arrendatarios o usufructuarios de una vivienda situada en la Región de Murcia.

Las familias murcianas pueden solicitar ayudas por un máximo de 500 euros por metro cuadrado de placa solar instalada, esta cuantía se incrementará en un 10 por ciento siempre que se presente un contrato de mantenimiento por cinco años.

En ningún caso, la cuantía de la ayuda podrá superar el 75 por ciento del precio de la instalación.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destina un total de 200.000 euros a esta línea de ayuda que pretende que las familias de la Región de Murcia reduzcan la factura y el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2 de los hogares a la atmósfera, e impulsar el mercado laboral del sector.

Estas ayudas, que se publicaron el pasado 6 de octubre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), forman parte del Plan Renove de Eficiencia Energética en los Hogares de la Región de Murcia, que promueve el Gobierno regional.

La solicitud de subvención se podrá presentar electrónicamente o de manera presencial en la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y sólo será subvencionable una instalación por vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here