Campaña de recogida de basura marina en El Carmolí

0
Imagen de la basura recogida en La Marina de El Carmolí por alumnos y voluntarios / UPCT

Alumnos y profesores del IES Ruis de Alda de San Javier, en colaboración con voluntarios del colectivo ecologista Procabo, realizaron una recogida exhaustiva de basura marina en La Marina de El Carmolí.

La iniciativa se enmarca en la segunda edición del proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena (Upct) ‘Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria. PALS! Stop Marine Litter’.

Esta acción incluye una nueva fase, la identificación de microplásticos en la arena de la playa, que se realizará próximamente en los laboratorios de la Upct.

Los resultados de las investigaciones de este programa, coordinado por Amaya Gómez, de Procabo, asociación para proteger su entorno marino y terrestre, se presentarán el próximo 25 de junio en el congreso IDIES de alumnos del Bachillerato de Investigación en la Región.

El proyecto ‘PALS! Stop Marine Litter’, impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Politécnica de Cartagena, cuenta con la colaboración de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).