La Región usa el Turismo deportivo como referente en FITUR

0
Los representantes del Gobierno regional posaron en FITUR para los medios de comunicación rodeados de deportistas de la Universidad Católica de Murcia.
Los representantes del Gobierno regional posaron en FITUR para los medios de comunicación rodeados de deportistas de la Universidad Católica de Murcia. / CARM

La Región de Murcia mostró ayer miércoles, según una nota de prensa remitida por la Comunidad Autónoma, «todo su potencial como destino de turismo deportivo durante el arranque de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016».

En el stand murciano, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, junto con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, protagonizaron una intervención en la que «realzaron el deporte como uno de los grandes ejes estratégicos dentro de la oferta turística de la Región».

Según Hernández, “se está configurando un programa muy intenso de actividades deportivas para 2016 en la Región de Murcia”. Al respecto, el consejero de Turismo anunció que este año se van a celebrar cien eventos deportivos adicionales de nivel nacional e internacional, que se suman a los cincuenta que ya se venían celebrando. Este incremento en el número de competiciones deportivas “va a conseguir atraer a más de quince mil nuevos turistas deportivos al año con casi treinta mil nuevas pernoctaciones».

Parque temático para la práctica de deporte al aire libre

En definitiva, resaltó el consejero, la Región “se va a convertir en un parque temático para la práctica del deporte al aire libre gracias a las condiciones que lo hacen posible: un clima excepcional con 300 días de sol al año, 19 grados de temperatura media anual, fondos marinos con reconocimientos a nivel internacional, montaña, dos mares e infraestructuras de máxima calidad”.

Durante el acto, también se celebraron los acuerdos establecidos entre la Comunidad, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación del Deporte Federado español, así como con la Unión de Federaciones Deportivas de la Región

Por su parte, Noelia Arroyo resaltó el binomio turismo-deporte como una fórmula de éxito y felicitó al sector deportivo de la Región por su trabajo y “por conseguir que la Región cuente cada vez con mayor prestigio a nivel nacional e internacional”.