Cabo de Palos promociona el buceo en la Dive Travel Show de Madrid

0
Este fin de semana concluyó la Dive Travel Show en Madrid con la presencia y promoción de Cabo de Palos y su costa
Este fin de semana concluyó la Dive Travel Show en Madrid con la presencia y promoción de Cabo de Palos y su costa / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo promocionó la oferta de buceo de la Región en la Dive Travel Show de Madrid, que se celebró este fin de semana en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y que está considerada, según la propia Consejería, «como la mayor feria de buceo y turismo sostenible de España».

La Región contó con un espacio propio en el que se promocionaron experiencias en los fondos marinos de la Costa Cálida, junto con los representantes de los centros de buceo de las cuatro grandes zonas de inmersión de la Región: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas. Se distribuyó entre el público asistente material promocional de buceo, junto con ofertas especiales de inmersiones en la Región, con el fin de incentivar la afluencia directa de viajeros.

Según la Consejería Madrid es «el principal mercado emisor de turismo submarino a la Región durante todo el año, seguido por Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana». En este sentido, la asistencia a la Dive Travel Show «forma parte —añade— de las acciones diseñadas para incrementar la afluencia de estos turistas a la Comunidad, y potenciar la marca turística Región de Murcia-Costa Cálida como destino preferente a nivel nacional e internacional para la práctica de esta actividad».

La Comunidad Autónoma quiere que el buceo sea «una de las líneas estratégicas de la Consejería para desestacionalizar la actividad turística en la Región». Al respecto, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, remarcó que “la potenciación de este producto repercute directamente en el desarrollo estable y de calidad del destino”.

Fernández-Delgado destacó que “una temperatura media de 20 grados, fondos marinos espectaculares, la máxima calificación medioambiental y una variada oferta complementaria convierten a la Costa Cálida en un lugar único para disfrutar de las actividades náuticas durante todo el año”, y aseguró que “son ventajas diferenciales que nos hacen muy competitivos frente a otros destinos de la franja litoral”.

En 2014 unas doscientas mil personas viajaron a la Región para practicar alguna actividad náutica que generaron un volumen superior a los tres millones de pernoctaciones.