Diver Magazine sugiere bucear en Murcia ante la inestabilidad del Mar Rojo

0
Parte del reportaje de cinco páginas que la revista británica Diver Magazine ha dedicado al buceo en la Región.
Parte del reportaje de cinco páginas que la revista británica Diver Magazine ha dedicado al buceo en la Región. / CARM

La inestabilidad política en la que se encuentra el Mar Rojo hace que los grandes turoperadores europeos propongan alternativas turísticas como la que ofrece la revista británica Diver Magazine para todos aquellos amantes del buceo: visitar la costa murciana, «una alternativa de máximo nivel por la riqueza de su biodiversidad a otros destinos frecuentados por los buceadores británicos».

De esta forma la Consejería de Turismo trata de aprovecharse de las difícil situación política en la que se encuentra Egipto para tratar de atraer a la Región el importante sector turístico del buceo. Para ello la Consejería gestó un press trip durante el pasado mes de octubre donde ofreció al periodista Will Appleyard la posibilidad de visitar la Costa Cálida para que elaborara el reportaje de cinco páginas que ahora sale a la luz.

Diver Magazine está considerada como el medio especializado en submarinismo más importante de Reino Unido con una tirada de 23.000 ejemplares al mes, 59.000 lectores y una edición impresa y otra on-line.

La revista británica líder de buceo Diver Magazine, ha abierto su número de abril destacando los fondos marinos de la Costa Cálida como «paraíso para submarinistas durante todo el año».

El periodista relata en primera persona sus inmersiones en distintos puntos de la Costa Cálida e incide en ventajas diferenciales como la cercanía de la Región con Reino Unido (a dos horas en avión), así como en las conexiones directas con el aeropuerto de San Javier durante todas las épocas del año y la proximidad de éste a los puntos de inmersión de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos.

Asimismo, resalta también el buen tiempo para la práctica de este deporte durante todo el año, y narra cómo se encontró en pleno mes de octubre una temperatura de 25º C, así como un mar de aguas cristalinas y una temperatura en agua que hacía innecesario el traje de inmersión con el que viajaba.

La acción, que se llevó a cabo en colaboración con la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos y la Asociación de Buceo de la Región de Murcia, «busca fortalecer -señala la propia Consejería de Turismo- la imagen de Costa Cálida-Región de Murcia como destino para esta práctica deportiva durante todo el año en el principal mercado emisor de este turismo a la Región»

Para el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «la proyección que hemos conseguido de los fondos marinos de la Región ha sido realmente significativa gracias a esta actuación”.

Esta acción, junto la asistencia a ferias especializadas como la Dive Show de Londres y Birmingham, y la aparición en diversos medios de buceo, forma parte de la estrategia de la Consejería para impulsar la oferta de submarinismo en la Región una actividad considerada por el Ejecutivo regional «como prioritaria para transformar y desestacionalizar la actividad turística en la Región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here