Murcia promociona el Turismo en la Irish Travel Industry Trade Show

0
Imagen de la Irish Travel Industry Trade Show, celebrado este fin de semana y en el que ha participado la Región
Imagen de la Irish Travel Industry Trade Show, celebrado este fin de semana y en el que ha participado la Región / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo busca nuevas alianzas comerciales con las principales agencias de viajes de Irlanda. Dentro de esta línea, la Región ha participado este fin de semana en el evento profesional ‘Irish Travel Industry Trade Show’ un encuentro en el que, según la Comunidad, «se han dado cita los directivos de casi doscientas agencias de viajes del país».

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Ballsbridge de Dublín, y en él el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha presentado sus principales apuestas para este mercado, con ofertas para seniors, vacacional, náutico-buceo y golf, entre otros.

Según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “Irlanda es uno de los mercados extranjeros en expansión para la Región, el quinto en importancia, con una cuota del 3,8 por ciento del total del mercado internacional”. Según Fernández-Delgado, en 2015, un total de 32.432 turistas de este país visitaron la Región.

«A esto se une —continúa el director— la mejora de las conexiones aéreas con el país tras la puesta en marcha de la nueva línea de Aer Lingus Dublín-San Javier, que se suma a las de Ryanair, y dota de una mayor conectividad al destino con 10 vuelos semanales y, por lo tanto, representa una mayor capacidad para seguir creciendo».

La actuación se incluye dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, y busca realizar una promoción a medida en este mercado enfocada a internacionalizar y desestacionalizar el turismo regional.

Fernández-Delgado añadió que además esta actuación servirá para incrementar la difusión de la Región de Murcia-Costa Cálida en los catálogos de viajes y en los medios de comunicación irlandeses «y para fidelizar al turista procedente de este país».