La Región visita la feria Soccerex de Manchester para intentar atraer concentraciones de equipos de fútbol

0
El Instituto de Turismo intenta captar equipos de fútbol para el Pinatar Área y La Manga Club.
El Instituto de Turismo intenta captar equipos de fútbol para el Pinatar Área y La Manga Club. / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha viajado a Gran Bretaña para promocionar Región de Murcia-Costa Cálida “como destino ideal en Europa de cara a acoger concentraciones de equipos de fútbol”, resaltó ayer miércoles el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Turismo ha estado en la feria Soccerex de Manchester considerada como el encuentro más importante del mundo de la industria del fútbol. La Región también estará presente en la Leader de Londres, que se celebra del 5 al 6 de octubre. Según la Comunidad durante estas citas, «se mantendrán reuniones con los principales operadores federados y clubes de fútbol de toda Europa».

Es la primera vez que la Región asiste a estos certámenes especializados y lo hace de la mano de los dos centros especializados en este tipo de turismo de la Región: Pinatar Arena y La Manga Club.

Manuel Fernández-Delgado destacó que “el objetivo es atraer a deportistas de élite para que entrenen y realicen aquí sus concentraciones de pretemporada, ayudando así a romper la estacionalidad turística y elevando el grado de internacionalización de la Región y los niveles de empleo”.

Los equipos de fútbol que realizaron estancias en la Región durante el año pasado procedieron fundamentalmente de los Países Nórdicos, Gran Bretaña, Islandia y Alemania.