Turismo y el sector regional de buceo intentan captar más submarinistas británicos durante todo el año

0
Stand de la Región de Murcia en la Dive Show de Birmingham, Reino Unido, este fin de semana.
Stand de la Región de Murcia en la Dive Show de Birmingham, Reino Unido, este fin de semana. / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo asiste este fin de semana a la Dive Show de Birmingham, junto con una representación de empresas y centros de buceo de la Región, «con el objetivo —añade— de reforzar el posicionamiento del destino en Reino Unido y atraer a más submarinistas británicos durante todo el año».

La muestra, a la que la Región asiste por segundo año consecutivo, es considerada como el encuentro de turismo submarino más importante del país, y reúne a alrededor de 250 expositores, a las principales empresas de este segmento y a un volumen de público que la organización prevé que sobrepase las 17.000 personas.

De forma paralela, la Región ha cerrado una colaboración de marketing directo con la agencia que concentra a la mayoría de submarinistas británicos, British Sub Acuatic Club (BSAC), que posibilitará que más de seiscientos prescriptores británicos refuercen a partir de esta semana la difusión de la oferta del destino.

Según indicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, “esta batería de acciones tiene como fin captar público final en el que es considerado como nuestro principal mercado emisor de buceadores: Reino Unido”. El impulso del buceo, junto con el resto de deportes náuticos, “constituye una de las actuaciones prioritarias de la Consejería debido a su capacidad para reducir la estacionalidad del turismo regional y equilibrar los índices de ocupación hotelera durante la temporada baja”, añadió.

La Comunidad pretende lograrlo difundiendo lo que consideran la principal ventaja con la que cuenta el destino en relación con sus competidores: el buen clima, con una temperatura media de 20 grados «que permite disfrutar de esta actividad en cualquier época del año; la gran biodiversidad marina, y otros factores excepcionales como la posibilidad de bucear junto a barcos hundidos y la buena conectividad».

Turismo de buceo en la Región

El litoral murciano cuenta con una reserva marina, tres zonas LIC (Lugares de Importancia Comunitaria) y una ZEPIM (Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo).

Además, la Costa Cálida cuenta con una treintena de centros de buceo en los que se imparten cursos y se practican bautizos de buceo e inmersiones en todos los niveles.
El principal mercado internacional que visita la Costa Cálida para la práctica del submarinismo es el británico, seguido por el francés, el belga y el holandés.