Promoción de la Costa Cálida en la feria sueca Allt För Hälsam como destino saludable

0
Imagen del stand de Turespaña en Suecia donde se ha promocionado la Costa Cálida este fin de semana.
Imagen del stand de Turespaña en Suecia donde se ha promocionado la Costa Cálida este fin de semana. / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo asistió este fin de semana a la feria de salud y de estilo de vida saludable más importante de Suecia, Allt För Hälsan, donde ha dado a conocer la Costa Cálida-Región de Murcia «como destino preferente de turismo médico y de bienestar».

Para ello, la delegación murciana contó con un mostrador incluido en el stand de Turespaña en el que promocionó su producto de salud, incluyendo balnearios, centros de talasoterapia, spas, clínicas privadas y centros hospitalarios privados.

La Comunidad justifica la presencia de la Región en Suecia por el último dato disponible que indica que «un total de 22.240 turistas suecos viajaron a la Región en los últimos ocho meses de 2015, lo que representa un 22,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2014».

«Esta tendencia -continúa justicando- se ha repetido en los últimos años. Así, en 2014 la Región recibió en total 24.197 viajeros suecos, un 13,9 por ciento más de turistas que en 2013, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, la cifra triplica el volumen de turismo sueco que se venía registrando en 2008, 2009 y 2010».

El certamen Allt För Hälsam ha contado en su presente edición con más de doscientas expositores y más de 20.000 asistentes entre profesionales y público general.

Coincidiendo con la feria, se celebró en el mismo recinto‘Fitnessfestivalen, un encuentro de entrenamiento y fitness de Suecia, y Acadermia, la feria de belleza de Suecia. Los tres eventos se enmarcan bajo el nombre de Fit for Life WKND.