Los aeropuertos de San Javier y Corvera llegan al Congreso de Diputados

0
Los socialistas han trasladado al Congreso de Diputados la problemática de los aeropuertos regionales.
Los socialistas han trasladado al Congreso de Diputados la problemática de los aeropuertos regionales. / DLM

Los diputados nacionales por Murcia del grupo parlamentario socialista, María González Veracruz y Pedro Saura, han presentado en el Congreso una serie de preguntas relacionadas con la situación de los aeropuertos de Corvera y San Javier.

En concreto, han preguntado al ministro de Fomento «cuáles son los pasos previstos por su ministerio respecto a la situación del aeropuerto de Corvera y cuáles son los acuerdos alcanzados entre el titular de Fomento y el presidente de la Comunidad Autónoma que prevén el cierre del aeródromo de San Javier».

Los diputados socialistas han recordado que, según las declaraciones públicas del propio presidente de la Comunidad Autónoma murciana, Pedro Antonio Sánchez, el ministro está dispuesto a cerrar el aeropuerto de San Javier, por lo que también le han preguntado cuál sería la situación de los trabajadores de AENA y de las empresas privadas que prestan sus servicios.

Detalle del documento pasado por el Registro del Congreso interesándose por la situación de los aeropuertos murcianos / PSOE

En este sentido, han denunciado la falta de información y el alarmismo que están creando “de forma irresponsable”, tanto el Ejecutivo regional como el ministro de Fomento, a trabajadores y empresas que prestan su servicio en el citado aeródromo al poner en duda su futuro sin más explicaciones.

Finalmente, han insistido en conocer la situación de los trabajadores del aeropuerto de San Javier en el caso de su cierre,  “aunque antes de hablar de cierre, el ministro debe aclarar cuáles son los pasos que se van a dar respecto al de Corvera”.

Ciudadanos también presenta iniciativas

Por su parte, Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición para que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparezca en la Cámara para explicar los motivos que justificarían el cierre del aeropuerto de San Javier, acordado recientemente con el presidente autonómico. Los diputados murcianos de la formación Miguel Garaulet y José Luis Martínez firman la petición, que entró por registro el lunes, y esperan que la comparecencia «sirva para aclarar los términos y los porqués de un acuerdo del que por ahora solamente tenemos noticia a través de los medios de comunicación», ha señalado Garaulet.

«La comparecencia debe explicar además de los términos de este acuerdo su posible repercusión sobre los trabajadores del aeropuerto, que pertenece a la red de Aena», ha añadido el diputado naranja. «Los murcianos debemos conocer también si existe un calendario asociado a este acuerdo y si se ha realizado un informe de evaluación de los costes económicos y sociales que el cierre tendría para una comarca como es la del Mar Menor ya golpeada por la degradación de la laguna salada y el impacto de las recientes inundaciones», apunta Garaulet.