El Estado anuncia la construcción de una red de sondeos alrededor del Mar Menor

1
El Ministerio de Agricultura iniciará en breve la construcción de una red sondeos. / JLD

El consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, valoró ayer “muy positivamente” la “agilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en comenzar la construcción de una red de sondeos en el entorno del Mar Menor y del acuífero del campo de Cartagena”.

Se trata de una de las peticiones formuladas por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto al consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en su reunión con la ministra Isabel García Tejerina el pasado 13 de noviembre.

El Ministerio anunció ayer pondrá en marcha un estudio para el control y seguimiento de las aguas del acuífero del campo de Cartagena, lo que conllevará la construcción de una red complementaria de sondeos de investigación, “y permitirá mejorar el conocimiento de los flujos de agua subterránea que llegan al Mar Menor”.

Jódar agradeció el “compromiso” de la ministra y explicó que esta red “servirá para estudiar cómo se producen las transferencias de agua, analizar su composición y, posteriormente, frenar su paso al Mar Menor con carga de nutrientes”. Estas aguas, según indicó, una vez tratadas, “podrían servir para dotar a los regantes de más recursos hídricos”.

Esta actuación, que supone la inversión de casi un millón de euros, forma parte del protocolo para la mejora de la gestión integrada del Mar Menor y su entorno, suscrito entre el Ministerio y la Comunidad.

1 Comentario

  1. esto me suena a robo de agua al mar menor para que rieguen las fincas ilegales y que sigan tratando con contaminantes, para que lleguen masivamente al mar menor, tambien en epocas de sequia. Cuando el menor este muerto, los terrenos valdran poco y alguien se aprovechara.
    con mi dinero que no lo hagan. !!!
    salu2 by MtneZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here