Murcia se venderá en FITUR 2018 como una Región de «cultura, patrimonio, sol y playa y turismo deportivo»

0
Ayer la Comunidad presentó el stand que va a instalarse en Fitur 2018 / CARM

El Gobierno regional anunció ayer que la Región de Murcia participa en la XXXIIX edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 con un stand donde va a destacarse la cultura y el patrimonio «junto al sol y playa, las actividades náuticas, el buceo, el turismo deportivo, el gastronómico y el de naturaleza».

En total, serán 372 metros cuadrados en planta baja y una segunda planta adicional de 128,5 metros cuadrados, coronada por una pantalla aérea circular que facilitará la visibilidad de la marca y del destino desde cualquier punto del pabellón.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó este este espacio y la programación que albergará con el objetivo de mostrar “una oferta turística de la Región de Murcia renovada y donde prima la especialización para continuar creciendo frente a otros destinos ya saturados”.

«Un mar de emociones»

El stand de la Región de Murcia (Pabellón 7, estand 7B13), contará con un escenario central para la celebración de actos y presentaciones de la Comunidad y de los municipios, así como una «zona business» más amplia que espera acoger hasta trescientas reuniones de negocios.

Asimismo, dispondrá de una zona de experiencias llamada «Un mar de emociones», que abre una ventana a los deportes náuticos con simuladores de windsurf en el Mar Menor «y que hace hincapié -señala la Comunidad- en la posibilidad de disfrutar durante todo el año de estas actividades en la Región».

En Fitur tratará de promocionarse, además, la gastronomía regional realizándose sorteos de escapadas gastronómicas mediante la etiqueta #1001saboresRM para quienes suban su foto en la redes sociales.

El estand regional dispondrá de un lugar específico habilitado para degustaciones gastronómicas, enoturismo y maridajes.

Los días profesionales estará atendido por alumnos del Centro de Cualificación Turística y estará abierto a todos los municipios para que presenten la oferta gastronómica más representativa de sus localidades, sus productos con Denominación de Origen y sus vinos.

Programación

La primera jornada de Fitur, el miércoles 17 de enero, contará con la presencia de Alcantarilla que presentará la celebración del 50 aniversario del Museo de la Huerta y las Fiestas de la Bruja. Asimismo, Puerto Lumbreras, Lorca y Murcia presentarán respectivamente su patrimonio cultural; y Los Alcázares dará a conocer el cartel de las XIX Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, mientras que Mula promocionará las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo. A su vez, Sierra Espuña anunciará su Festival de Música Antigua y Pliego mostrará el antiguo asentamiento argárico de La Almoloya.

El jueves será el turno del producto estratégico de la Región para 2018 «Región de Murcia. Legado Vivo», cuya presentación correrá a cargo del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Durante esta jornada, el estand regional será testigo de una recreación de Carthagineses y Romanos, fiesta que el año pasado logró la declaración de Interés Turístico Internacional; de un cuadro flamenco para promocionar la Semana Santa Minera de La Unión, y de presentaciones y degustaciones de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla.

El viernes se llevarán a cabo las presentaciones de San Javier y San Pedro del Pinatar como destinos de experiencias; Cieza y su floración; Águilas como ciudad de deportes; Blanca y sus atractivos deportivos y de naturaleza, y la ruta cofrade de Cartagena.

La Comunidad ha anunciado que presentará en el stand la V edición de la regata de Vela Clásica Mar Menor «un evento náutico y deportivo que se celebrará en junio en las aguas de la laguna y que prevé convertirse en un factor de internacionalización»

El fin de semana la feria se abrirá al público general, poniéndose a completa disposición de los municipios para que lleven a cabo los actos y representaciones que deseen. Durante estos días, se ofrecerán diferentes degustaciones de una amplia representación de la gastronomía de la Región, así como una demostración-degustación de la elaboración de conservas, tan importantes históricamente para el desarrollo de la economía regional.