Fitur 2018: La CARM ya no concibe al Mar Menor como el destino turístico prioritario de la Región

0
Ayer se reunieron los diputados del PP con el presidente de la Región, Fernando López Miras, en Fitur / DLM

Los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez; el diputado regional, Miguel López-Morell; y el secretario de comunicación de Ciudadanos, José Luis Ros, denunciaron ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que el Gobierno regional «ha arrojado la toalla y no ha sido valiente para asumir la promoción turística del Mar Menor como la prioridad del sector durante este año. Tal vez -han añadido- porque no conciben al Mar Menor como el principal destino turístico regional”.

Martínez ha manifestado que “el Mar Menor no puede dejar de ser una prioridad. Después de un año muy difícil para el sector turístico del Mar Menor, el Gobierno demuestra con su desinterés que no va a apoyar lo suficiente al sector como para recuperar la dañada imagen y aumentar la calidad y la cantidad del número de visitantes”

Según la formación naranja el Mar Menor debe ser promocionado con programas concretos como Eurovelo y el turismo de bicicleta.

“Todo ello -ha añadido Martínez- ha de difundirse mediante un plan de comunicación honesto para volver a ganar la confianza de los potenciales turistas o visitantes. La comunicación y venta turística del Mar Menor ha sido lamentable desde el inicio de la crisis medioambiental porque el Gobierno no ha hecho nada para diversificar la imagen y la oferta de los destinos afectados ya que ha estado más preocupado por ordenanzas en playas con prohibiciones absurdas que por mantener la imagen turística, lo que ha generado malestar entre comerciantes, hosteleros y ciudadanos».

«En estas circunstancias -concluye- nos parece inadmisible es que en Fitur el Gobierno regional deje en un segundo plano una joya como el Mar Menor”, ha añadido Martínez.

Por su parte, López-Morell ha lamentado que “a nivel cultural el Gobierno regional ha promovido proyectos turísticos que han sido desastrosos y no podemos permitir que esto siga pasando con el aprovechamiento de nuestro patrimonio cultural. Creemos que hay que ponerlo en valor mostrando todo su potencial porque una región tan rica como la nuestra no puede estar a la cola de un turismo que ha generado 18.500 millones de euros de impacto económico y que ha subido un 7,3%. según los datos del anuario de estadísticas culturales publicado en 2017, lo que demuestra la nefasta gestión de sus gobernantes”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.