Turismo busca en Berlín clientes con alto poder adquisitivo para traer vuelos al Aeropuerto de Corvera

0
Imagen del stand de la Costa Cálida en la ITB de Berlín / CARM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha asistido a la LII Edición de la ITB de Berlín para, según su consejero Javier Celdrán, «consolidar y aumentar los mercados objetivos en Europa, así como abrir nuevas líneas en reuniones con operadores internacionales en busca de clientes con mayor poder adquisitivo”.

La Feria, que se está celebrando en el recinto Messe Berlin, está considerada como uno de los encuentros más importantes del mundo de la industria turística, y donde tiene prevista la Comunidad Autónoma mantener una treintena de reuniones profesionales que le garantice la llegada de vuelos ante la inminente apertura del nuevo Aeropuerto de Corvera y el previsto cierre del de San Javier.

La agenda ha incluido citas comerciales con turoperadores de toda Europa «entre los que se encuentran los vinculados con los lotes de mercadotecnia suscritos por el Instituto de Turismo para la temporada 2017-2018».

Según Turismo «se han iniciado las negociaciones con importantes operadores y receptivos polacos, franceses y escandinavos de cara a preparar nuevas operativas en 2019 que traerán clientes a través de vuelos chárter al Aeropuerto internacional de la Región de Murcia».

Celdrán ha afirmado que esta estrategia busca contribuir «al cambio estructural del destino y la renovación del modelo turístico de la Región»

La importancia de la ITB de Berlín y la necesidad de buscar en ella vuelos que empiecen a garantizar la llegada de aviones a Corvera queda asegurada por el volumen de participantes que asisten a esta edición. Concretamente, hay más de diez mil expositores de ciento ochenta países que esperan la visita de casi treinta mil visitantes y mil compradores.

«Además -añade Turismo- está previsto que cinco mil periodistas de más de setenta países y alrededor de cuatrocientos bloggers de más de treinta países cubran esta feria».

Presencia de La Manga Club

Durante esta edición de la ITB, el Instituto de Turismo cuenta con un espacio dentro del pabellón de Turespaña en el que junto con empresarios del sector (La Manga Club, Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa, Hotel La Torre Golf Resort & Spa, Costa Cálida Travel, Hotel Puerto Juan Montiel y WALA) ha promocionado el destino centrándose en las dos vertientes adaptados al perfil del cliente alemán: oferta cultural y de ciudad enmarcada bajo el proyecto «Legado Vivo», y experiencias activas, náuticas y vacacionales.

La Región, además, participará en otros certámenes «enfocados en el producto de naturaleza, MICE y camping, y acciones de co-marketing y publicidad con operadores y medios especializados en salud, naturaleza y buceo, todo ello junto con campañas en redes sociales y organización de viajes de familiarización destinados a profesionales del sector».