La Comunidad busca nichos de mercado “de alto poder adquisitivo” para los resorts de lujo regionales

1
Representantes del Instituto de Turismo en el stand de la Región durante la feria Goexpo Golf' de Helsinki. / CARM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participó en la feria “Goexpo Golf” de Helsinki (Finlandia) “para afianzar su imagen como destino de city-golf y con el objetivo de reforzar uno de los mercados más consolidados en este segmento y con mayor poder adquisitivo como es el finlandés”, ha añadido.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que “Finlandia es un mercado clave debido al elevado ratio de población que practica este deporte, teniendo cerca de 150.000 golfistas que realizarán 300.000 viajes de golf dentro de los próximos 24 meses”.

Además, y siempre según la Comunidad, el finlandés “es el perfil de cliente que más opta por la modalidad city-golf, como la que ofrece la Región aprovechando la cercanía de los campos a las principales ciudades para complementar su experiencia con turismo de ciudad, cultural y gastronomía”.

La Región de Murcia asistió por tercera vez consecutiva a esta feria, que se celebró del 2 al 4 de marzo, junto con representantes de varios complejos regionales y de la mano de uno de los principales operadores del país, Projenni Travel, que renovó el acuerdo con la Región y con el cual pretenden lograr la llegada de 760 turistas “que generarán 5.285 pernoctaciones”.

A esta actuación se sumará otra con Dinamarca y otra más con Suecia. Según Fernández-Delgado estas relaciones con los países nórdicos en 2018 “supondrán la visita de un total de 1.300 turistas y 6.500 pernoctaciones”.

La Consejería pretende aumentar un diez por ciento el número de golfistas durante este año, con el objetivo de alcanzar los 165.000 visitantes.

El director general, hablando en nombre de los complejos de lujo hacia los que va dirigido este tipo de turista, explicó que “perseguimos incrementar algo más del cinco por ciento el número de green fees vendidos respecto al pasado año, lo que supondrá alcanzar los 545.000 entre todos los campos de la Región”.

Fernández-Delgado concluyó afirmando que “el producto de golf es estratégico a la hora de desestacionalizar nuestra destino, y supone al PIB turístico algo más de 247 millones de euros”.

1 Comentario

  1. Llevo treinta años en la Manga y les aseguro que si yo tuviera un alto poder acquisitivo seria el último lugar donde se me ocurria hacer una inversión, ¿conque predpectibas,si son incapaces de gestiónar minimamente bien lo que hay? ¿como van a asumir proyectos de gran calado?cuando seden una vuelta por la zona los inversores salen pies para que os quiero, o mejor caveza para que te tengo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here