Denunciados ante la Fiscalía los hoteleros de Murcia por invitar a policías del 1-O

0
Imagen de la discoteca Trips de La Manga lugar donde se celebró la cena de gala a los policías con la presencia del Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé / JLD

La Associació d’Advocats Voluntaris 1 d’Octubre ha denunciado ante la Fiscalía a los hoteleros de Murcia que invitaron a policías y guardias civiles que estuvieron destacados en Cataluña durante el 1-O, y a sus familias, y a un total de 210 agentes que aceptaron el regalo pese a ser funcionarios públicos, según informa La Crónica.

La asociación ha informado que la denuncia es por «indicios de soborno y cohecho impropios».

Los letrados ponen en conocimiento de la Fiscalía que, del 13 al 15 de abril, disfrutaron de vacaciones pagadas un total de 210 agentes de los desplazados a Cataluña para impedir el referéndum del 1 de octubre.

Varios hoteles de Murcia, por iniciativa de la asociación Hostetur, les invitaron con todos las gastos pagados -que podrían incluir excursiones, visitas e incluso una cena de gala en la discoteca Trips- y el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, expresó su satisfacción por este convite.

Los abogados piden averiguar «las identidades de los policías que aceptaron este regalo, de los empresarios de la asociación Hostetur que lo ofrecieron y de los responsables de la delegación territorial que lo patrocinaron».

La denuncia la acompañan de abundantes artículos periodísticos e incluso de una nota de prensa de la propia Delegación del Gobierno en Murcia para pedir que se investiguen estos hechos.

La Asociación difunde un formulario para que cualquier persona pueda denunciar hechos que, como éste, tengan indicios de ser delictivos.