Una enmienda a los PGE 2018 propone destinar diez millones de euros al Plan Integral del Mar Menor

0
La diputada socialista en el Congreso, María González Veracruz, ha presentado enmiendas sobre el Mar Menor y las baterías de costa / DLM

El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, en las inversiones referidas a la Región de Murcia, por valor de 230 millones de euros, y donde han incluido diez millones de euros para la realización del Plan Integral del Mar Menor con cargo al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Según la diputada nacional María González Veracruz “no se entiende que en este país el Gobierno de la Nación no invierta en la regeneración del Mar Menor, un entorno único en Europa, por lo que los socialistas hemos registrado un plan integral por el Mar Menor, dotado con diez millones de euros”.

González Veracruz considera que esta enmienda, junto con el resto presentadas, tiene como objetivo “paliar el déficit de inversión del Gobierno de Rajoy hacia la Región”.

“Esperemos que PP y Ciudadanos apoyen con hecho, es decir, que voten a favor de estas enmiendas tan necesarias para el progreso, la creación de empleo, y garantizar el presente y el futuro de la Región de Murcia”.

Los socialistas piden, además, que aumente la inversión “para que el AVE llegue soterrado a Murcia y que la partida destinada para la llegada de la alta velocidad a Cartagena sea más alta”.

Las enmiendas socialistas se completan con “un plan de renovación de los trenes de cercanías -continúa- una mayor inversión para la regeneración para la bahía de Portmán, la rebaja del precio del agua desalada mediante el uso de la energía fotovoltaica, o que proyectos como la autovía del Norte llegue casi dos décadas después de lo previsto por culpa del Partido Popular”.

Estas enmiendas responden a la resolución del Comité Regional, que se celebró el pasado mes de febrero, y en la que se acordaba “la necesidad de un pacto regional y nacional de agua, la apuesta por el sector agroalimentario, un plan para el Mar Menor, una planificación de infraestructuras, centrada en los trenes de cercanías, y la inversión para la construcción de la Autovía del Norte, que vertebre la Región”.

Baterías militares

En el largo listado de enmiendas que los socialistas han presentado a los PGE aparece también una destinada a dotar de presupuesto a la rehabilitación de las baterías de costa y playa del municipio cartagenero por valor de quince millones de euros.

Como se recordará esta iniciativa coincide con otra enmienda, con el mismo objetivo, anunciada por Ciudadanos y que hará que el gabinete conservador de Mariano Rajoy tenga que pronunciarse sobre la posibilidad de destinar dinero a la puesta en valor de las citadas baterías entre las que se encuentra la de Cenizas, visitada recientemente por el presidente del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here