La enmienda a los PGE para rehabilitar las baterías militares de costa no cuenta con el apoyo del PP

0
La enmienda a los PGE para la rehabilitación de la batería de Cenizas no parece contar con el apoyo parlamentario necesario. / DLM

Ciudadanos pidió ayer al PP que «aclare de una vez si va a apoyar o no la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado para dotar con un millón de euros la recuperación de las baterías de costa de Cartagena para reforzar el patrimonio y el turismo de la ciudad y toda la Región».

El diputado nacional, Miguel Garaulet, considera que los populares «deben dejar de cargar contra Ciudadanos y aclarar si de verdad tienen intención política de mejorar Cartagena y el sector turístico regional con una inversión real. Todo lo demás son excusas de mal pagador para ocultar el hecho de que pueden votar en contra otra vez de los intereses de la Región, como ya hicieron en el caso del tasazo de los regantes del Tajo-Segura».

Garaulet ha remarcado que los técnicos consideran «impecable» la enmienda, ya que «incluimos el dinero en un programa, el 337B, que bajo el epígrafe ‘Conservación y Restauración de Bienes Culturales’ el que el Ministerio utiliza para invertir en otros sitios históricos, como es el caso de castillos y catedrales» y entre los cuales figura las Baterías de Cenizas en el Parque Regional de Calblanque.

Aun así, el diputado naranja ha ofrecido al PP realizar una enmienda transaccional común para conseguir que la inversión acabe en Cartagena. «No es una cuestión técnica, es una cuestión de voluntad política. Si de verdad quieren, ahí tienen la enmienda para trabajar juntos y lograr una inversión clave para Cartagena», ha añadido Garaulet.

Por su parte, el también diputado de la formación naranja, José Luis Martínez, ha remarcado que «esta enmienda necesita del apoyo del PP para salir adelante, y si no lo hace no será por una cuestión técnica, sino porque realmente prefieren que el dinero no llegue a Cartagena si no se apuntan ellos el tanto».

Martínez considera que «si realmente hay voluntad política, los planes de inversión se pueden poner en marcha este mismo año, pero el problema es que el PP está ya de campaña electoral y no por trabajar realmente por Cartagena y toda la Región».

El congresista naranja ha reprochado a los diputados murcianos conservadores que sigan «con el chip del argumentario del partido, que ahora marca atacar a Ciudadanos aunque sea a través de iniciativas que son beneficiosas para Cartagena y todo el sector turístico regional».