Los fallos y retrasos de la línea FEVE Cartagena-Los Nietos llegan al Congreso de Diputados

0
Imagen de la avería que sufrió uno de los trenes a la altura de la parada de La Esperanza este fin de semana / DLM

Ciudadanos ha pedido explicaciones en el Congreso de Diputados «por los fallos de funcionamiento y los retrasos» que están sufriendo los trenes del Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) en la línea Cartagena-Los Nietos.

Los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, han registrado una batería de preguntas para saber si el Gobierno de España «es conocedor de la evidente falta de mantenimiento de la línea» y para pedir un balance de las averías y retrasos superiores a quince minutos que ha tenido cada mes desde el año 2012 hasta la fecha.

La formación naranja también preguntará por los planes de inversión y las medidas que el Gobierno central va a implementar para evitar, en la medida de lo posible, los fallos de funcionamiento de la señalización «y qué objetivos a corto y medio plazo se ha marcado para el diseño de la ampliación de la línea hasta Cabo de Palos, como le ha pedido el Pleno de Cartagena y la Asamblea Regional».

Las averías y los retrasos se suceden

La última avería en el FEVE tuvo lugar este domingo y afectó a decenas de pasajeros durante más de una hora. El tren se detuvo a la altura de la estación de La Esperanza por la rotura en una tubería a mediodía y sin aire acondicionado para hacer frente al intenso calor.

Además, más de un centenar de viajeros de los trenes de FEVE sufrieron a finales de julio retrasos de alrededor de media hora cuando regresaban de Los Nietos. Tal y como informaron trabajadores de la propia empresa, el fallo era imputable a la línea y no a los trenes, que fueron renovados hace apenas seis años.