La Comunidad promociona los resorts de lujo de la Región en el Torneo Made in Denmark

0
Estand de la Región de Murcia en el Torneo Made in Denmark / CARM

La Comunidad Autónoma continúa con su estrategia de promoción de los resorts de lujo de la Región promocionando la oferta de golf en los países escandinavos con su participación en el Torneo Made in Denmark, celebrado en la ciudad danesa de Silkeborg entre el jueves, 30 de agosto, y que ha finalizado este fin de semana.

Según ha anunciado la propia Comunidad «es la primera vez que el Instituto de Turismo asiste a este torneo, y lo ha hecho por medio de una delegación en la que también se han integrado representantes de empresas del sector regional como La Manga Club, GNK, Lorca Golf, Hacienda del Álamo y Hotel La Torre Golf».

Para la ocasión, la Región ha contado con un stand «para promocionar la Costa Cálida» y en concreto el producto de golf de la Región, con sus 22 campos, sus resorts, servicios asociados, el ‘city golf’ y toda la oferta complementaria.

«La delegación murciana -señala- ha aprovechado el evento para establecer contactos profesionales con agentes y operadores escandinavos y sondear la posibilidad de negociar nuevos acuerdos de cara a 2019».

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que “la asistencia a este torneo ofrece la posibilidad de promocionar la oferta de golf y los atractivos que tiene el destino ‘Costa Cálida’ en un escaparate único al que acuden miles de profesionales y visitantes cada año”.

Además, resaltó la importancia de los países escandinavos para el sector del golf regional. En este sentido, los países nórdicos han sido tradicionalmente el segundo mercado emisor de jugadores de golf a la Región, sólo por detrás del británico.

Vuelos a San Javier

En concreto, Dinamarca cuenta con un especial interés porque además de contar con una masa crítica muy elevada de jugadores de este deporte (el país cuenta con 188 campos), este año ha estrenado una operativa con la Región que supondrá la llegada de dos vuelos chárter al aeropuerto de San Javier durante el mes de noviembre y trescientos jugadores.

La Comunidad justifica esta inversión promocional de los campos de golf al considerarlo un elemento desestacionalizador con alta rentabilidad «cada vez más relevante dentro de la cartera de productos regionales en el marco de las líneas establecidas en el Plan Estratégico 2015-2019 puestas en marcha por la Consejería para lograr el cambio estructural del destino».