Murcia promociona su oferta turística en Madrid

0
Imagen del cine madrileño donde se ha proyectado material sobre la Región de Murcia para su promoción turística. / CARM

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, centro dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, presentó esta semana “los atractivos de la Región” en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ante más 150 agentes de viajes.

La presentación del destino, con una duración de 30 minutos y que tuvo lugar durante un pase especial, estuvo acompañada de la emisión de un vídeo promocional y del spot Costa Cálida Región de Murcia.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que “durante ese tiempo, y de forma previa a la proyección de la película, se dio a conocer a los agentes y a sus acompañantes el legado natural y cultural de la Región, sus playas, sus posibilidades de turismo activo, de salud y belleza, así como de enoturismo”.

Fernández-Delgado detalló que “esta acción promocional forma parte de las 350 actuaciones específicas incluidas en los trece macro-acuerdos de promoción puestos en marcha por el Instituto de Turismo junto con operadores y mayoristas nacionales e internacionales para reposicionar el destino en 2018 y aumentar el volumen de visitantes”.

Se gastarán siete millones

Según señaló el responsable de Turismo, estos marco-acuerdos “son sólo una de las líneas de trabajo de la estrategia global de comunicación puesta en marcha por el Gobierno regional y que, avalada por una inversión total de más de siete millones de euros, está llamada a revolucionar la forma en la que se comercializa el destino de la Región de Murcia”.

De esta forma, el Instituto de Turismo de la Región ha aunado en la planificación de 2018-2019 la campañas de publicidad convencionales para este período (Semana Santa, verano, nacionales e internacionales), con una batería de convenios con una treintena operadores, cada uno de los cuales realizará cada año una campaña sobre la Región en canales específicos, consiguiendo así multiplicar la visibilidad de la oferta turística murciana.

En este sentido, y según apuntó Manuel Fernández-Delgado, “esta estrategia está posibilitando que se esté llevando a cabo la mayor ofensiva promocional nunca antes realizada por la Región de Murcia, abarcando 13 países europeos, además de incluir todo el territorio nacional”.

La estrategia aprovecha la segmentación por productos y mercados iniciada por el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, una hoja de ruta fruto de un consenso sin precedentes entre la Administración y el sector regional en la que se identifican cuáles son los nichos de mercado más rentables para el destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here