Cs acusa al Gobierno regional de estar en “constante contradicción” con el Vertido Cero al Mar Menor

0
Imagen del diputado de la formación naranja, José Luis Martínez, en el Congreso de Diputados / DLM

El diputado nacional de la formación Ciudadanos, José Luis Martínez, participó ayer en la Comisión de Agricultura del Congreso y donde señaló “la inacción crónica del Ejecutivo de López Miras sobre el mayor problema medioambiental que registra la Región”.

“Se suma ahora un cúmulo de contradicciones, de dimes y diretes, ya que defienden una cosa en Murcia y otra radicalmente distinta en Madrid”.

Martínez ha resaltado que en diciembre del 2016, el PP presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) sobre gestión integrada y desarrollo sostenible del Mar Menor “de cuyo resultado no hay noticias. Nos preguntamos cuál ha sido el resultado de esta propuesta mientras estaban en el Gobierno poco más allá de hacerse la foto y hacer como que trabajaban por resolver el problema”.

“En Murcia, a pie del terreno, reconocen que es imposible alcanzar el vertido cero, y cuestionan el informe, que sus técnicos y la ministra Tejerina realizaron”.

“También ponen en duda su Estudio de Impacto Ambiental, que está todavía en la fase de alegaciones, sin esperar siquiera a las conclusiones”, ha lamentado el congresista naranja, quien también destaca que “todo remite a una falta de rumbo, a propuestas sacadas de la chistera antes de leer las conclusiones del estudio. Esto es especialmente grave porque ni siquiera han querido entrar en la raíz del problema que son los vertidos, especialmente los de nitratos”.

A este respecto, ha recordado que es Ciudadanos el que está trabajando con sus propios medios y sin apoyo de las consejerías y el Ejecutivo regional en elaborar una Ley Integral del Mar Menor “en la que todas estas cuestiones estarán incluidas y resueltas”.

A juicio de José Luis Martínez, “la prioridad ahora es proteger el Mar Menor y nuestros espacios naturales por encima de cualquier otra consideración. Desprotegerse dará crédito a corto plazo, pero es suicida para las próximas generaciones. Desgraciadamente, estamos muy acostumbrados a que el PP y el Gobierno regional piensen a corto plazo, en periodos electorales de cuatro años, consagrándose al refrán ‘Pan para hoy, hambre para mañana'”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here