La Comunidad busca en Bélgica turistas «con mayor capacidad de gasto»

0
La Región de Murcia ha promocionado su oferta turística durante el Día de España en Bélgica, Spanje Dag, que se celebró en Amberes la pasada semana. / CARM

La Consejería de Turismo y Cultura ha promocionado l»a oferta turística más representativa de la Región» durante el Día de España en Bélgica, el ‘Spanje Dag’, un evento que se celebró en la ‘Groenplaats’ de Amberes la pasada semana y a la que asistió bajo el respaldo de Turespaña.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, señaló que “la Región de Murcia ha querido aprovechar este escenario, transitado cada sábado por 20.000 personas, para acercar al público belga su batería de productos vacacionales, en concreto el sol y playa-náutico, la naturaleza y el activo, la cultura y la enogastronomía”.

El titular de Turismo apuntó que “la presencia de la Región en este evento es especialmente interesante, ya que responde a objetivos estratégicos para el destino, como atraer a la Región a turistas con mayor capacidad de gasto”.

Con esta estrategia Fernández-Delgado espera «seguir reduciendo la estacionalidad turística de la Región, sobre todo de mayo a septiembre» lo que, según ha afirmado, «contribuye a mantener niveles de empleo estable y de calidad».

De esta forma, además, se reduce la dependencia del mercado nacional, un sector que no levanta cabeza según los últimos datos estadísticos.

Promoción en Bélgica

La Comunidad ha desgranado las acciones de captación de turistas que está realizando en Bélgica. Concretamente, el Instituto de Turismo ha llevado a cabo dos ‘famtrips’ (multiproducto), un ‘press trip’ (naturaleza y cicloturismo), envíos de mailing promocional, acciones en redes sociales, acciones de co-marketing y la asistencia a la feria ‘Salon des vacances’ de Bruselas.

La Región, además, ha firmado un acuerdo con un operador belga donde está prevista «la llegada adicional de trescientos clientes procedentes de este país durante todo el año».