Arum Group anuncia una inversión de ochenta millones de euros para ampliar La Manga Club

0
La Manga Club tiene intención de continuar con su política de expansión y crecimiento urbanizador / JLD

La promotora presidida por Jordi Robinat tiene previsto invertir más de ochenta millones de euros en la próxima ampliación de La Manga Club según declaraciones recogidas por el portal inmobiliario EjePrime.

«La compañía -señala- ya está tramitando un nuevo plan parcial para expandir el resort en más de 48.000 metros cuadrados con el objetivo de desarrollar nuevas viviendas».

Si la operación sigue su curso, el grupo pronostica que las obras darán comienzo entre finales del próximo año y principios de 2020 y tiene un plazo de ejecución previsto de entre tres y cuatro años.

Actualmente, La Manga Club cuenta con 1,3 metros cuadrados de superficie, entre los que se encuentran 2.300 viviendas, dos hoteles de cinco y cuatro estrellas, tres campos de golf (de 18 hoyos cada uno), treinta pistas de tenis de tierra batida, ocho campos de fútbol y un campo de cricket.

“El inversor inglés es el más común, aunque cada vez cerramos más operaciones con clientes noruegos, belgas y de otros países del norte de Europa”, explican desde la compañía.

La Manga Club es el único proyecto que tiene en marcha Arum Group en la Región de Murcia tras la compra que Robinat realizó del complejo a la empresa de cruceros anglo-estadounidense The Peninsular & Oriental Steam Navigation (P&O) en 2004 por 146 millones de euros.

Desde entonces, la compañía española con sede en Barcelona ha realizado varias ampliaciones del resort, uno de los más grandes del sur de Europa y que se suman a los otros tres proyectos residenciales que tiene en marcha actualmente, dos en Cataluña y uno en Tenerife.

El origen de Arum Group se remonta a la década de los noventa, cuando Jordi Robinat, uno de los responsables de la puesta en marcha y posterior venta de los emblemáticos hoteles Palace y Ritz en Madrid, se estableció por su cuenta.

Lo hizo mediante la creación, en un primer momento, de Med Resort para luego formalizar la expansión de la compañía en el sector inmobiliario español bajo la marca Medgroup. Con esta empresa, que en su día contó entre sus máximos accionistas con George Soros y el ex Goldman Sachs, Richard Perry, Robinat introdujo en la costa española el concepto de resort turístico mediante la integración de viviendas, hoteles, campos de golf, centros de spa y locales comerciales en un mismo complejo.