Marcos Fuentes, de Busquets e Hijos de Cabo de Palos, competirá este fin de semana en el prestigioso premio nacional MMAPE

0
Imagen de los once pasteleros que competirán por el MMAPE 2019 / DLM

Los días 23 y 24 de febrero tendrá lugar en Madrid una nueva edición del premio Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE) donde participa Marcos Fuentes en representación de Busquet e Hijos de Cabo de Palos.

El concurso por excelencia de la pastelería española, organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), regresa a escena tras ocho años de ausencia.

El evento, que contará con el patrocinio de nueve prestigiosas firmas muy identificadas con el sector de la pastelería, introducirá numerosos y atractivos cambios. El más relevante; ya no habrá un único ganador, se convertirán en MMAPE todos aquellos candidatos que obtengan un 80% o más del total de los puntos en juego. Otra de las novedades es que cada aspirante participará a título personal, sin tener que representar a un gremio o asociación provincial.

Once son los pasteleros que competirán para superar la nota exigida y lograr el título de Mejor Maestro Artesano de España.

Cada uno de ellos deberá preparar in situ, en el plazo de 19 horas y a lo largo de dos jornadas, una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte que hagan referencia al tema “Las letras. Escritores españoles”.

Junto a Marcos Fuentes estarán también los candidatos:

Alberto Barrero (EPGB, Barcelona)
Alberto Izquierdo (Madrid)
Daniel Sarabia (Pastelería Marquesa de Pinares, Mérida)
David Cristóbal (Pastelería Cercadillo, Madrid)
Jesús Javier Quirós (Pastelería Heladería La Rosa, Alcázar de San Juan, Ciudad Real)
Juan Andrés Martín (Manacor, Madrid)
Justo Almendrote (Grupo Adolfo Muñoz, Toledo)
Maria Selyanina (Le Sucré Coeur BCN, Barcelona)
Pedro José Bas (Le Bec-Fin, Madrid)
Ruth Gou (Basque Culinary Center, Donostia-San Sebastián)

El jurado estará formado por cinco pasteleros de reconocida proyección internacional: Carles Mampel, que fue MMAPE en 1999 y actualmente ejerce de prestigioso consultor internacional; el francés Yann Duytsche, Mejor Panettone de España 2016, Miglior Panettone de Ciocolatto 2017 y propietario de Dolç en Sant Cugat (Barcelona); Manu Jara, que elabora en Sevilla una pastelería lúdica de base francesa y respeto por las tradiciones andaluzas; Toni Viñas, propietario de las pastelerías La Vienesa de Sant Feliu de Guixols y Girona y conocido por su destreza en el trabajo artístico del chocolate, y Eric Ortuño, pieza clave durante veinte años de la buena marcha de Hofmann Barcelona que inicia en breve un nuevo proyecto en solitario vinculados a la pastelería y a la formación.