El PP pide en el Congreso medidas de apoyo al sector pesquero del Mar Menor pero con ayudas europeas

1
Imagen de la portavoz de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño / PP

La portavoz de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, ha afirmado que “hemos pedido en el Congreso medidas de apoyo al sector pesquero del Mar Menor con ayudas del Fondo Europeo Marítimo”

Carreño ha defendido en la comisión “la necesidad de implementar, en colaboración con todas las Cofradías de Pescadores, una campaña mediática de recuperación de la imagen del pescado del Mar Menor dirigida a los consumidores para dar confianza y poner en valor su altísima calidad culinaria”.

“Colaborar en la recuperación de la imagen del pescado del Mar Menor y la puesta en valor de su valor culinario es prioridad para el PP”, ha dicho Carreño durante su intervención en la comisión de la Cámara Baja, quien ha solicitado, a través de una enmienda, a la Proposición No de Ley de apoyo al sector pesquero presentada por el grupo Ciudadanos “facilitar, en el ámbito de sus competencias, la colaboración y asesoramiento a los promotores para realizar el registro de la solicitud de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el langostino del Mar Menor y otras especies destacadas como la dorada”.

En este punto, ha remarcado que “el Ejecutivo regional ya ha orientado a los propios interesados sobre como tienen que iniciar ese trámite, y por supuesto, se les ha dado todas las facilidades posibles con el objetivo de que puedan obtener dicho reconocimiento, que es un procedimiento que debe iniciar la Cofradía de Pescadores”.

«Opiniones catastrofistas» sobre el Mar Menor

En cuanto a la situación actual del estado del Mar Menor la parlamentaria nacional del PP ha criticado que “mientras unos y otros han estado basando su acción política en desprestigiar la imagen de la laguna salada, el PP ha trabajado aportando medidas e inversión”.

Así ha recordado que “a través del Gobierno Regional y de los ayuntamientos, de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, para seguir protegiendo y mejorando el estado del Mar Menor” y ha lamentado las veces que ha habido que desmentir “las opiniones catastrofistas de ciertas formaciones políticas”.

Ascensión Carreño ha hecho una firme defensa de la situación en la que a día de hoy se encuentra este enclave, “joya de la Región de Murcia, el cual refleja una transparencia total, como hacía muchos años no tenía”.

Así ha puesto de ejemplo que “se pueden ver los más de veinte mil ejemplares de caballitos de mar, que la pradera se ha recuperado casi en su totalidad”.

En este punto, ha puesto el acento en la recuperación de la laguna salada destacando que mientras en 2010 se capturaban 129.000 kilos de pescado en 2018 han sido casi 560.000 los kilos de pescado de extraordinaria calidad”.

«Desde el Gobierno del Partido Popular -se ha defendido- nunca ha habido desidia y permisividad, sino compromiso y responsabilidad, pues su recuperación a día de hoy es visible y una realidad fácilmente constatable”.

“El Mar Menor no necesita brindis al sol sino la inversión que contemplaba el PP y que Sánchez ha eliminado de un plumazo de los Presupuestos Generales del Estado para el Plan Vertido 0”, ha concluido.

1 Comentario

  1. Buenas tardes la señora Carreño quizás debería de arrepentirse de ser connivente con una banda de delincuentes que gracias a su avaricia sin escrúpulos por poco no mata al mar menor , sus reticencias a la hora de poner en marcha una ley eficaz para proteger Realmente la laguna les delatan a bombo y platillo. A la cárcel !