Murcia muestra la oferta turística de golf regional en la IAGTO Trophy

0
Imagen de la IAGTO Trophy que se está celebrando en Tenerife / CARM

La Comunidad Autónoma vuelva a participar, por segundo año consecutivo, en uno de los eventos de golf más importantes del mundo, la ‘IAGTO Trophy’, que en esta ocasión se celebra en Tenerife tras haber celebrado su última edición en la Costa Cálida.

La delegación murciana desplazada a la isla canaria está integrada por miembros del Instituto de Turismo, La Manga Club, Roda Golf, DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort, Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, UGOLF, GNK, y de los destinos Murcia City Golf y Águilas Golf Destination.

Hasta hoy jueves las empresas murcianas participarán en un workshop «en el que tendrán la oportunidad de reunirse con más de noventa operadores turísticos de golf procedentes de una treintena de países».

En total, la programación de la delegación regional incluye 250 reuniones cuyo objetivo será obtener nuevas oportunidades de crecimiento a través de estos canales de comercialización internacionales. Además, el evento incluirá un torneo de golf y sesiones de networking.

Según la propia Comunidad entre las principales fortalezas de este sector en la Región destaca un clima que permite la práctica de este deporte durante todo el año, 22 campos de alto nivel, resorts de máxima calidad y también una red de alojamientos en las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas adaptadas a la nueva fórmula City Golf, «que busca aprovechar la cercanía de los campos a las principales ciudades para complementar con experiencias de ciudad, culturales o gastronómicas, entre otras».

Durante 2018, unos 152.000 turistas de golf visitaron la Región, generando 1.952.826 pernoctaciones, 520.840 ‘green fees’ y con estancias medias de 13 días, casi el doble del conjunto de turistas que visitan la Región (7,5 días).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here