Turismo viaja a China para captar equipos de fútbol con destino a La Manga Club y Pinatar Arena

0
Imagen de la delegación murciana desplazada a China a la feria Soccerex / CARM

Una representación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y de La Manga Club y Pinatar Arena, ha participado por tercera vez consecutiva en la feria Soccerex, celebrada esta semana en la provincia de Hainan, en China.

La delegación regional ha contado en el salón de la industria del fútbol con un estand propio, donde ha promocionado su oferta deportiva y en el que ha buscado potenciales clientes con autoridades de la Federación China de Fútbol y de distintos clubes.

El objetivo de esta misión, según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “es atraer a deportistas de elite procedentes de China para que entrenen y realicen sus pre-temporadas en la Costa Cálida Región de Murcia, ayudando así a romper la estacionalidad de los meses de invierno”.

Según recordó Fernández-Delgado, los equipos asiáticos son especialmente interesantes porque realizan estancias promedio de un mes, lo que contrasta con las de los equipos europeos, que abarcan de una a dos semanas.

Fernández-Delgado considera que la colaboración de la Administración con estos resorts de lujo permite impulsar esta modalidad «que cuenta con un alto potencial para aumentar la internacionalización, la ocupación de los alojamientos reglados sobre todo en temporada media y baja, así como para generar un mayor número de empleos estables en el sector, reactivar el comercio y la economía de los lugares de acogida y mejorar la visibilidad del destino Costa Cálida-Región de Murcia en los ámbitos nacional e internacional», ha justificado el director general.

Según Turismo la Región tiene con respecto a otras zonas determinadas ventajas como la calidad de los hoteles y de las instalaciones deportivas, las distancias reducidas, una oferta complementaria casi ilimitada y, sobre todo, una climatología que permite practicar deporte al aire libre durante todo el año.