La Región tiene uno de los precios más asequibles como destino de sol y playa de España en verano

0

La Región de Murcia es uno de los destinos de sol y playa en el verano más asequibles de toda España con una media global de 109 euros/noche en la costa y 120 euros/noche en el Mar Menor y La Manga.

A esta conclusión ha llegado un estudio realizado por el ​buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu​, en el que se han analizado más de 130 destinos de toda España y otros países europeos.

Estos datos hacen referencia a los alquileres vacacionales durante el mes de agosto para los precios de la temporada alta y a los del mes de septiembre como referencia para la temporada baja.

Según el citado portal estos precios tan baratos, unido a «su excelente ubicación, en pleno Mediterráneo, junto a su interesante oferta vacacional, cultural y gastronómica, convierten a Murcia en una de las regiones con mayor atractivo para todos aquellos que deseen disfrutar de unos días frente al Mediterráneo».

En lo que se refiere a la temporada baja, los descensos en los precios superan en muchos casos el 20%, y tan solo Águilas supera la centena, con 106€ por noche quedándose La Manga en una media de 90 euros/noche.

Comparativa de precios en temporada alta y baja / HOLIDU

En Isla Plana, por ejemplo, se pueden encontrar tarifas mucho más asequibles, de hasta 72 euros de media por jornada, lo cual la convierte en una de las localidades más baratas para pernoctar en temporada baja de toda la Península Ibérica.

Los precios en las costas más soleadas de España son más elevados, y solo las provincias de Castellón, Huelva y Almería, con 123, 120 y 119 euros de media, respectivamente, pueden asemejarse a los de Murcia.

Mucho más alejadas se encuentran las cantidades que se piden por noche en Baleares, Cataluña o las provincias andaluzas de Málaga y Cádiz, que no bajan en ningún caso de los 159 euros.

De hecho, si hacemos un análisis exclusivamente de las costas, podemos percibir que incluso algunos de los destinos marítimos del norte, como la Costa de Cantabria, las Rías Baixas o la Costa Verde resultan más costosas que la Costa Cálida murciana.

De lo más barato de Europa

«Estos precios de la Región de Murcia -señala el portal- también resultan muy atractivos en comparación con otros destinos mediterráneos similares del resto de Europa. Por ejemplo, Grecia tiene unas tarifas de hasta 187 euros por noche en temporada alta, lo cual es superior a muchos otros destinos ibéricos».

«Pero incluso si comparamos la Costa Cálida de Murcia con los precios medios del país de la Unión Europea más económico, Croacia, sigue resultando más asequible, ya que la antigua región yugoslava presenta unos precios de 120 euros de media en temporada alta. Eso sí, si hablamos de las temporadas bajas, este país sigue resultando imbatible, con tan solo 71 euros de media, muy por debajo de los 104 euros de la temporada baja italiana o de los mismos 93 euros de la Región de Murcia.