«Two seas, your choice», uno de los slogans de la Comunidad Autónoma en la World Trade Market de Londres

0
Turismo participó con stand propio en la World Travel Market de Londres / AYTO CARTAGENA

Uno de los slogans con que la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha promocionado la Región en la World Trade Market (WTM) de Londres ha sido «two seas, your choice» (dos mares, tu elección) colocado en el stand propio que la Comunidad Autónoma ha instalado en este importante encuentro del turismo internacional.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, declaró, coincidiendo con la celebración de la WTM que el Gobierno regional «apuesta por un turismo de calidad porque es el que se desprende de nuestra tierra y desde esta Consejería estamos dispuestos a ofertarlo, a mostrarlo y a conseguir que la Región de Murcia sea visitada desde cualquier punto del mundo”.

Sánchez subrayó que la WTM es una de las citas más relevantes del turismo internacional y que, el stand propio de Murcia en Londres, “te da posibilidades tan importantes como la de poner aún más en valor el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.

De esta forma la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes cerraba su participación en la XL edición de la World Travel Market con un saldo de 45 reuniones profesionales, «todas ellas dirigidas a facilitar acuerdos comerciales y estratégicos que permitan consolidar el flujo de turistas a la Región de Murcia a pesar del Brexit o del resurgimiento de los destinos competidores de Europa».

Según la Consejería, los contactos realizados a lo largo de estos días «permitirán reforzar el blindaje de la Región ante el Brexit y ante una posible fuga de turistas británicos, un cliente muy fiel para el destino que supone su principal mercado emisor con una cuota del 42,2 por ciento del total de viajeros extranjeros», durante los primeros nueves meses del año, según los datos Frontur, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

Durante el transcurso de la feria, la delegación regional mantuvo reuniones con agentes de aerolíneas como Ryanair o Icelandair. En el primer caso, con el propósito de establecer el plan de vuelos para la próxima temporada alta y, en el segundo, «para conectar el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Islandia de cara al año 2021».

Acuerdos con Bulgaria

Asimismo, por las mesas de negociación del stand del Instituto de Turismo de la Región de Murcia pasaron portales digitales de comercialización turística, entre los que estuvieron Expedia, Destinia, Logitravel, Edrams y Lastminute, y medios de comunicación como National Geographic y operadores especializados.

En este último apartado, la Consejería alcanzó un acuerdo con el operador búlgaro ‘Bohemia’ «que permitirá desarrollar una nueva edición del programa de viajes con este país y atraer a unos 1.500 turistas búlgaros al litoral murciano durante la temporada media de 2020».

Una de las negociaciones en la World Travel Market se realizó con la agencia de viajes ‘Guest Incoming’ y supondrá hasta 27.000 pernoctaciones extra para los hoteles de la Costa Cálida en el período que va de abril a octubre de 2020 lo que, según el Gobierno regional va a suponer «un beneficio económico para la Región que oscila entre los 2,5 y los 3 millones de euros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here