Y dicen que está mucho mejor…

4
Foto: Mª José Hernández Herrero

banner opiniónLlevo viviendo en La Manga más de veinte años, y aunque hay quien dice que La Manga se está recuperando del dramático episodio vivido el año pasado, la realidad no es ésa. La Manga sigue consumiéndose entre las numerosas edificaciones que se han ido realizando con el paso del tiempo, entre la suciedad que se acumula en muchas playas y ante la barbarie que se produjo el año pasado en el mar, el cual, no pudo más y explotó.

Pero me quiero centrar en la zona donde yo resido, última parte de la urbanización Veneziola, donde también se encuentran las Marismas y el humedal de Las Encañizadas, Parque Natural, no lo olvidemos, y Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Sin embargo, es una zona que parece no tenerse en consideración, puesto que podemos ver numerosa basura campando a sus anchas.

Pero es que, la playa que hay al lado, una playa estupenda de la que residentes y turistas podríamos disfrutar dando largos paseos o con nuestros hijos jugando en la arena, se está dejando perder. No entiendo cómo se puede dar lugar a que las algas copen toda la playa, produciendo, además, tan mal olor que nadie se atreve a sentarse en la arena y estar allí más de diez minutos. Pero es que he visto pasar camiones de la limpieza, allanar la arena de la playa e irse, dejando allí todos los montones de algas sucias que provocan también la aparición de decenas de mosquitos.

A todo lo mencionado anteriormente hay que añadir que hace años quitaron la única ducha que había y el aseo portátil, que solo hay un par de tristes papeleras en toda la playa y que el material informativo está roto.

Y yo me pregunto, ¿qué turismo queremos que venga a conocer nuestras playas si no nos preocupamos en adecuarlas y cuidarlas como se merecen? Pero es más, ¿cómo queremos que nuestros vecinos estén satisfechos con los servicios que los ayuntamientos deben prestar a sus conciudadanos si no escuchamos sus quejas y les prestamos atención?

Viendo lo que veo cada mañana cuando me levanto y miro hacia la playa que tengo enfrente de mi casa, no me extraña la retirada masiva este año de banderas de calidad de agua de la laguna y la costa murciana.

Mª José Hernández Herrero.

4 Comentarios

  1. Lógico. La zona de Veneziola pertenece a San Javier y lo único que les interesa es recaudar el IBI correspondiente para gastarlo al otro lado del Mar Menor. Escasa limpieza, nulos servicios es lo único que puedes esperar.
    Mientras La Manga siga perteneciendo a Ayuntamientos que están a más de 70km no habrá solución. Como es normal , tu dinero lo gastarán en arreglar sus propias calles, en montar sus festivales de jazz o invertirlo en donde les interese. Y lo poco que quede de calderilla para nosotros.
    Me gustaría saber qué porcentaje de lo recaudado en La Manga por estos ayuntamiento va a parar de verdad a La Manga .

    O sea que paciencia

  2. Si el alcalde de san javier viviera con su familia en la manga.estoy seguro que todo en la manga iria mejor . Que pena estar en manos de politicos más preocupados por ellos que en el bien comun.
    Todos los días nos levantamos con nuevos escandalos políticos . Que pena…..

  3. Yo llevo 50 años en La Manga y mi empresa fue de las primeras en traer clientes.
    No estoy de acuerdo con lo de “numerosas edificaciones”. Comparado con otros sitios turísticos, por ejemplo, en España (Benidorm, Torremolinos) y en Europa (Cannes, Nice en Francia, , toda la costa de Italia) La Manga es un sitio donde se ha edificado según un plan bien estudiado y mucho mejor que en la mayoría de otros balnearios.
    Claro que los ayuntamientos competentes podrían poner bastante mas interés en, por decir algo, mantener las playas limpias.
    Ulf Lindeberg

  4. ¿Y si dejaramos de echar la culpa de lo que no nos gusta a los políticos que nosotros votamos?
    ¿Y si cada 4 años sacaramos la guadaña a pasear y dejaramos a un buen puñado de políticos sin trabajo?
    Si eso sucediera, y yo fuera político, escucharía a mis vecinos. No tendría otra opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here