Quejas de la Playa del Pudrimel en La Manga – San Javier

13
"...nos han puesto una caseta de socorrismo con un baño de los de obra". / SLS

banner opiniónLes escribo ante la impotencia que tengo con el Ayuntamiento de San Javier, a ver si ustedes lo publican y les da vergüenza.

Llevo veraneando en La Manga treinta años y, en estos años, he podido comprobar la poca inversión y desidia del Ayuntamiento.

En la actualidad, estoy en la playa del Pudrimel, una bahía preciosa, en la que no tenemos ni un paseo que recorra todas ella, de forma que el paseo que podemos darnos es muy corto o por la carretera, que se hace muy difícil cuando vas con niños o perros.

Ahora, en la urbanización intentamos conseguir varias cosas, claro está que, escribes al Ayuntamiento y meses después te cierran la incidencia sin más explicaciones.

La primera petición es que hay dos salidas a la playa y que nos pongan dos tablas de acceso, esta que es la fácil, llevo dos años sin que pase de una aplazada o denegada mi petición.

«…nos han puesto una caseta de socorrismo con un baño de los de obra». / SLS

La otra cruzada que tengo es que desde hace dos años nos han puesto una caseta de socorrismo con un baño de los de obra porque no hacen la estructuras correspondientes, el ayuntamiento argumenta que por ser bandera azul hay que tener un puesto cada 600 metros, cosa que incumplen, en esta playa algunas están a 800 metros y así se ahorran una, pero tampoco consigo que la muevan, han destrozado las vistas de esta playa, y si la movieran adónde debieran, no estaría en mitad de nuestra urbanización y cumplirían normativa. Imposible conseguir nada.

Y, la tercera petición es que pongan en el parque cercano una zona de aparatos para adultos y alguno de dominadas para chicos, no hay absolutamente ningún servicio para los chavales. Los mayores, al fin y al cabo, con pasear podemos pasar el tiempo, pero para mantener esto, a los chicos hay que ofrecerles algo y que quieran venir y ofrecerles algo más que bares y botellón.

Como comprenderán, es como levantarme todos los días y darme un cabezazo contra la pared para intentar abrir un agujero, imposible.

Me termina de indignar que esta semana, tengamos la urbanización completamente a oscuras, no funcionan ni las farolas de la calle ni las del paseo, pero no pasa nada, como sólo venimos unos días, pagamos impuestos y no votamos, todo da igual.

Muchas gracias, sigan con su diario, que nos da info de este rinconcito tan querido.

Susana López Solera

13 Comentarios

  1. De Octubre a Mayo La Manga esta abandonada. Sin pintar, derivaciones de luz que dejan barrios enteros a oscuras. Limpian la basura cuando quieren, etc. Pagan una oficina en La Manga llamada el consorcio para recoger las quejas pero no les dan trámite ninguno, absolutamente ineficaz. Incumplen nornativas sobre iluminación, seguridad, etc. Algun día saldrá todo esto en televisión, como recaudan un IBI de un pueblo para gastarselo en otro (San Javier, en esta parte de la Manga)

    • Buenas tardes yo me pregunto porque no se pone en marcha entre todos el castigo que de sobra se merecen los que desde 30 años se han hecho dueños ( y verdugos) de nuestro mar menor. Dejemos de votarles, que dejen de hacer únicamente en favor de sus amigotes y se vayan, que nos han destrozado una belleza única en el Mediterráneo! Adelante! Nuestro mar menor depende de nosotros!

  2. Ya hace tiempo que la Manga del Mar Menor esta totalmente abandobada por parte del Ayuntamiento de San Javier y prueba de ello es como se encuentra el agua de la Bahía, por dejadez de las autoridades implicadas, y nadie hace nada.
    Yo tengo casa ahí, que próximamente vendere antes que se desprecie más aún. No deseo que mis impuestos se sigan mal gastando en otros lugares y abandonando la Manga del Mar Menor.

  3. El abandono to tal en Veneciola llevo treinta años en la zona y no tenemos paseos las playas llenas de algas ser vicios ninguno suciedad por todas partes en el mar menor los propietarios se han apropiado de la playa haciéndose unas terrazas que son un insulto ala inteligencia del contribuyente, y no pasa nada las denuncias y hay siguen,¿como van a solucionar los problemas de gran calado cuando son incapaces de dar solución a algo tan sencillo como es derribar unas terrazas que tienen metido el mojón del mopu dentro de ellas ocupando toda la playa?

  4. Yo soy propietaria en la manga, y todos los años anuncian mejoras y dan muy buenos presupuestos para ello , año tras año pasado y al final no vemos nada de lo prometido, imagino que ese dinero irá a parar al mar !!! A ver si ya hacen algo ,puesto que todos pagamos impuestos, es una vergüenza .

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Patxique, yo tengo visto como han remodelado un chalet que da al mar menor en el termino de San Javier y por lo que observé obligaron a retranquear la terraza a los limites del mojón ya que estaba a las mismas orillas de la playa. Una vez obtenidos los permisos hicieron la remodelación del chalet y una vez terminada la obra, dejaron pasar unos meses, tras los cuales, han vuelto a llevar la terraza a la misma orilla de la playa en perjuicio del resto de los humanos. Como decís en este articulo es una vergüenza la desidia que se observa y la falta de control del cumplimiento de todas normas urbanísticas. Lo único que se siente en impotencia y vergüenza de los políticos que tenemos.

  6. A mi lo que me parece realmente vergonzoso es ver como nos quejamos en la barra del bar, sin hacer nada.
    Hay una forma de defender nuestras propiedades, empadronarse y votar, el padrón no es definitivo ni tiene compromiso de permanencia, se puede usar el sistema de la misma forma que ellos lo usan, para nuestro interés, para defender nuestras propiedades y nuestro dinero.

  7. Buenas tardes para salvar nuestro mar menor la primera acción a emprender obligatoriamente es eliminar completamente los vertidos agrarios. Es urgente que si la C.A. no se ocupase intervenga el estado, para atajar de una vez todo tipo de vertido a la laguna: insisto es necesario que cesen todos las aportaciones de contaminantes de la agricultura industrial de los amigos de los actuales ( sempiternos) gobernantes de la C.A. y de los municipios ribereños.