La Venta El Sabinar inaugura a sus cincuenta años

0
Vista de la fachada de Venta El Sabinar.
Vista de la fachada de Venta El Sabinar. / DLM

Publireportaje

Una pequeña parada de carros donde se podía tomar aguardiente no podía imaginar que se convertiría en una referencia gastronómica en el Rincón de San Ginés muchos años después. La Venta El Sabinar de Los Belones reabrió sus puertas el pasado lunes, un espacio emblemático donde convivirán los bocados más tradicionales y actuales gracias los empresarios Manuel Madrid y Pedro Conesa. Cerca de mil personas visitaron las nuevas instalaciones cuya decoración recuerda a aquel local que fue referencia y que fue una parada obligada a orillas de la carretera. Su parque infantil para todas las edades hace que también se haya pensado en los más pequeños para que diviertan mientras los padres disfrutan de la buena mesa.

La historia de este local comienza en junio del 1967 cuando su propietario Joaquín Pérez y su mujer Rosario Muñoz deciden regentar el local para abrir un merendero, donde los clientes llegaban andando, en bicicleta o en carruajes. Sin simple tablero indicaba que podía tomar bebidas de garrafas y descansar un poco antes de seguir su viaje. El local fue evolucionando hasta convertirse en paso obligado de todos que iban a La Manga y Cabo de Palos ya que la carretera pasaba por la misma puerta, una clientela que se amontonaba cada fin de semana y que le pidió al dueño que incluyera comida en su oferta. En ese momento, la tortilla de patatas, el pollo al ajillo y el guiso de pelotas de pava se convirtieron en sus platos más genuinos que comenzaba a ofrecer desde las seis de la mañana.

Pero la Venta El Sabinar cambió de nombre unos cuantos años. Los responsables de Coca Cola se equivocaron a la hora de hacer unos toldos para decorar la fachada exterior y escribieron El Sabinal, un error ortográfico que su propietario dejó pasar y que mantuvo durante varios años. No importaba ya que el restaurante marchaba viento en popa ya que el desarrollo de La Manga y Cabo de Palos está unido a este establecimiento donde decenas de autobuses cargados con trabajadores paraban todos los días a comprar bebidas y tabaco.

Mucho ha llovido desde entonces y sus propietarios han dejado en manos de los empresarios Manuel Madrid y Pedro Conesa, este emblemático local que tiene por delante un futuro sin olvidar la esencia que le ha hecho ser lo que es. En la Venta El Sabinar el cliente encuentra productos de temporada, de nuestra tierra y nuestro mar, con la mejor atención y servicio, además de una gran oferta gastronómica donde los productos locales reinarán la nuestra cocina. Los clientes podrán comprar embutido de la tierra, tomar guisos tradicionales en barra y disfrutar de las bonitas vistas al Mar Menor. Además, la zona infantil le otorga un nuevo espacio para los más pequeños donde podrán disfrutar mientras sus padres disfrutan de una buena mesa.