Dos diputados con casa en La Manga y uno en Cabo de Palos

0
Los diputados de la IX legislatura de la Asamblea Regional han hecho públicos sus bienes personales.
Los diputados de la IX legislatura de la Asamblea Regional han hecho públicos sus bienes personales. / ASAMBLEA REGIONAL

El Gobierno regional, dentro de la línea impuesta por Ciudadanos para ofrecer una impresión de mayor transparencia en todas sus instituciones a cambio de consolidar la gobernabilidad del Partido Popular, hizo públicas ayer las declaraciones de bienes patrimoniales firmadas por los diputados en activo en la Asamblea Regional.

Un minucioso repaso a estos documentos en formato pdf, que pueden ser visitados por cualquier ciudadano a través de la página web de la Asamblea Regional (www.asambleamurcia.es), permite comprobar que dos diputados del Partido Popular, Juan Guillamón y Elena Ruiz Valderas, tienen casas de veraneo en La Manga.

Concretamente Guillamón cuenta con dos casas, compradas en 1988 y 1997, con un valor catastral de 107.840,95 y 93.892,27 euros, respectivamente; y una plaza de aparcamiento por valor de 27.670 euros.

Por su parte la casa en propiedad de Ruiz Valderas en La Manga fue comprada por la diputada popular en 1985 y tiene actualmente un valor catastral de 26.906,44 euros.

Miguel Cascales Tarazona, también del Partido Popular, prefiere sin embargo Cabo de Palos donde tiene un casa comprada en 2010 con un valor catastral de 21.759 euros.

Del resto de diputados tan solo tienen propiedades en esta zona Ángel Rafael Martínez Lorente, del PSOE, quien compró una casa en San Javier (sin especificar zona) en 2004 con un valor catastral de 89.801.

Son las «indiscreciones» de la nueva política de transparencia impuesta por Ciudadanos.