La Región se promocionará en el stand de Turespaña en la WTM 2015 de Londres

0
Hoy lunes se inicia la World Travel Market en Londres con la presencia de la Región de Murcia
Hoy lunes se inicia la World Travel Market en Londres con la presencia de la Región de Murcia / WTM

La Comunidad Autónoma llevará toda la oferta vacacional de la Región en la XXXVI edición de la World Travel Market (WTM), que se celebra desde hoy lunes hasta el jueves 5 de noviembre en el recinto ExCel de Londres aunque bajo el paraguas del stand institucional de Turespaña poniendo el foco, según explicó el consejero de Desarrollo Económico Turismo y Empleo, Juan Hernández, “en la promoción de la Costa Cálida y en los productos emergentes y vinculados a la desestacionalización, como el buceo, el enoturismo, los eventos deportivos y el turismo de ciudad”.

El objetivo en esta nueva edición de la WTM es “dar la máxima difusión a los atractivos turísticos de la Región”, ya que se trata de “una de las ferias del sector más importante a nivel mundial”, señaló el titular de Turismo del Gobierno murciano. Además, busca “incrementar el volumen de turistas británicos que viajan a la Región durante los meses de temporada media y baja, aprovechando las conexiones aéreas directas que hay durante todo el año entre el aeropuerto de San Javier y el Reino Unido”.

Pedro Antonio Sánchez visita mañana la feria

Durante la feria, que contará con la presencia mañana del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, la representación murciana prevé mantener más de treinta reuniones de negocio con turoperadores internacionales como Saga Holidays, Alpha Rooms, Travel Republic, Hotelbeds, Quality Tours, Bohemia o Itaka, agencias de comunicación como Azalea, y otros proveedores especializados.

Además de las visitas institucionales también asistirán representantes de empresas turísticas locales interesadas en captar mercado para sus negocios.

La World Travel Market reunió en su pasada edición a alrededor cinco mil expositores y estima atraer a unos cincuenta mil visitantes profesionales de la industria de los viajes.

La Región de Murcia recibió en 2014 un total de 443.868 turistas británicos, un 39,9 por ciento más respecto a 2013.

Éste fue el mercado extranjero que más gasto aportó al turismo regional durante el pasado año, 455,2 millones de euros, lo que representa el 52 por ciento del gasto total extranjero y un crecimiento del 61,2 por ciento respecto a 2013.

Del total de visitantes, el 59,5 por ciento por ciento eligió alojarse en hoteles de costa, el 34,6 por ciento en ciudades y el 5,9 por ciento en el interior. El clima, el paisaje, el ocio, la cultura y la gastronomía fueron los atractivos más valorados de la oferta turística de la Región. Para una mayoría de los turistas también fue importante el precio a la hora de visitar la Región de Murcia.

La duración de la estancia media de estos visitantes fue de 11,6 días. Del mismo modo, cabe destacar el alto grado de fidelidad del turista británico hacia la Región de Murcia, ya que siete de cada diez visitantes procedentes de ese país habían estado previamente en la Región.