La OMT pondrá en marcha un programa para reforzar la «proyección internacional» del Mar Menor

0
El consejero de Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha cerrado un acuerdo con el secretario de la OMT, Taleb Rifai, y secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para intentar dar a conocer el Mar Menor a nivel internacional
El consejero de Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha cerrado un acuerdo con el secretario de la OMT, Taleb Rifai, y secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para intentar dar a conocer el Mar Menor a nivel internacional / CARM

La Comunidad ha cerrado un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para impulsar la promoción del Mar Menor Año en el ámbito internacional. El consejero de Turismo y Empleo, Juan Hernández, alcanzó este compromiso con el secretario de la OMT, Taleb Rifai, en presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en un encuentro que tuvo lugar en el stand de Turespaña, en el marco de la XXXVI edición de la ‘World Travel Market’ que se celebra en Londres.

El titular de Turismo informó que “este acuerdo convertirá a la Región en miembro afiliado de la OMT”, tal y como se planteó en la visita de Rifai a la Región de Murcia el pasado octubre, lo que, “asegurará la realización de acciones conjuntas destinadas a reforzar la proyección nacional e internacional de dos grandes hitos del turismo regional, como son Caravaca Jubilar y el Mar Menor”. Así, “seguimos trabajando para convertir el sector turístico en estratégico para la Región para el crecimiento económico y la generación de empleo».

El acuerdo será rubricado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el secretario general de la OMT y la secretaria de Estado de Turismo a finales de mes en Madrid.

El consejero Juan Hernández destacó que “el Mar Menor es un entorno único en Europa con gran potencialidad medioambiental, turística y deportiva”. En este sentido, “la colaboración con la OMT permitirá multiplicar exponencialmente la promoción de la laguna como destino de deporte al aire libre y poner en valor uno de los principales tesoros naturales”.

“El apoyo de la OMT, junto a que contamos con un clima que permite la práctica de deportes náuticos durante todo el año, ofrece una fórmula insuperable para reducir la estacionalidad, atraer más turistas durante todo el año y convertir el deporte náutico en una palanca de crecimiento de la actividad económica y de generación de empleo”, añadió Hernández.

Acuerdo con la Organización Mundial del Turismo

El acuerdo con la Organización Mundial del Turismo permitirá que la Región de Murcia sea sede de foros, seminarios y congresos internacionales de esta organización, “lo que ayudará a fortalecer su posicionamiento como destino de reuniones y eventos”, indicó Hernández.

La alianza también beneficiará a los alumnos de Turismo de las universidades murcianas, que podrán recibir formación en la sede de la OMT en Madrid y realizar prácticas profesionales.

Igualmente, contempla el intercambio continuo de información y estadísticas entre la organización internacional y la Comunidad, con la finalidad de “sincronizar esfuerzos y establecer políticas capaces de impulsar de manera más eficaz la industria del turismo de la Región”, remarcó Juan Hernández.