El Gobierno regional sigue insistiendo en que el Turismo es, ahora, «un motor económico prioritario»

0
El presidente de la Comunidad Autónoma se reunió ayer con representantes empresariales del sector turístico regional.
El presidente de la Comunidad Autónoma se reunió ayer con representantes empresariales del sector turístico regional. / CARM

En esta ocasión ha sido el propio presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien ha procurado destacar la importancia del Turismo en la economía regional con una reunión que tuvo lugar ayer con los empresarios y representantes del sector turístico más significativos de la Región para, según Presidencia, «analizar las necesidades y líneas de trabajo de este sector».

El único representante empresarial de la zona que asistió al encuentro fue el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Cálida (Hostetur), Antonio Guillén.

Sánchez realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida ayer en el Palacio de San Esteban para “poder establecer —según señala la nota de prensa emitida por la Comunidad— acuerdos como el de llevar a cabo una estrategia de turismo, como hoja de ruta de qué hacer, cómo hacerlo y dónde hacerlo para que el turismo sea esa industria estratégica”.

“Queremos desarrollar nuevos productos y potenciar los que ya hay sin renunciar a ninguno de ellos”, explicó el presidente, que se refirió al turismo de sol y playa como producto que “tenemos que asumir como un proyecto regional”.

Además, en relación a los grandes proyectos dinamizadores proyectados para La Manga del Mar Menor, hizo referencia al turismo deportivo, de ocio y tiempo libre, el cultural y gastronómico, entre otros, remarcando que en la Región “somos muchos destinos turísticos en uno sólo”.

El presidente indicó que “hay un amplio recorrido de mejora y queda mucho por hacer”, y aseguró que “trabajaremos de forma consensuada con el sector para ampliar la oferta turística”, con el objetivo de “hacer de la Región un destino turístico para todo el año”.

La estrategia persigue que el Turismo regional represente el doce por ciento del PIB a final de 2020, frente al diez por ciento actual, y generar ocho mil quinientos nuevos puestos de trabajo. En este sentido, el jefe del Ejecutivo aseguró que “si queremos que la Región crezca y genere empleo de calidad, una parte importante de este reto pasa por el Turismo”.

Otro de los objetivos que especificó Pedro Antonio Sánchez es desestacionalizar el turismo y que “la Región de Murcia sea un producto diversificado, diferenciado, atrayente y, sobre todo, ligado a la calidad”. Para ello, dijo, “es fundamental tener músculo, que es el que nos dan los empresarios, que son los que generan empleo, los que convierten una idea en un proyecto y en una realidad”. Al respecto, recalcó que “no podemos permitir que se pierda ni una sola idea buena en el ámbito turístico”.

El jefe del Ejecutivo murciano mostró así públicamente su particular apuesta del Gobierno regional por el Turismo destacando que éste viene reforzado en más de un cincuenta por ciento en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016, señalando que “las cuentas públicas regionales apuestan para hacer que el turismo crezca y se desarrolle más”.