Turoperadores alemanes se interesan por el lodo del Mar Menor

0
Touroperadores alemanes visitaron la Región y se interesaron por los lodos del Mar Menor / CARM

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, declaró que “es la primera vez que la Comunidad organiza un ‘famtrip’ específico de salud para agentes de viajes alemanes” señalando que “han podido conocer la oferta e instalaciones de salud termal y spa de la Región de Murcia, así como la oferta de turismo médico amparada bajo la marca ‘Costa Cálida Cares’”.

“El objetivo de esta acción —añade Fernández-Delgado— es abrir mercado con este producto en Alemania y conseguir que los operadores germanos incluyan a la Región como destino de salud preferente en sus catálogos”. Según datos de la Consejería “el turismo de salud representa en la actualidad un fenómeno económico y de desarrollo que ayuda a reducir la estacionalidad de los destinos y a generar riqueza, ya que estos turistas gastan entre 6 y 10 veces más que los convencionales”.

La delegación alemana, que incluía una representación de la Oficina Española de Turismo en el Extranjero de Berlín (OET), visitó las instalaciones del Balneario de Archena, el hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar y el hotel Lodomar, además de la zona de lodos del Mar Menor. En el hotel Thalasia se ofreció un ‘coffe-workshop’, donde un grupo de empresarios murcianos asociados a ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ realizaron reuniones de negocio con los operadores.

Los operadores que participaron en esta acción fueron Ibero Tours GmbH, Jawa-Reisen Kur & Wellness, Neuewege, Neue Reisekultur e.K, Studiosus Reisen München Gmbh, Travelcircus Gmbh, que trabajan el producto específico de ‘wellness’ y están interesados en abrir canales de venta para comercializar otros productos complementarios de la Región, como el golf, la gastronomía o el turismo de ciudad.