El CSD se compromete a promocionar el Deporte en la Región

0
Con una estética de corte preelectoral los responsables de Turismo de la Región anunciaron ayer la firma de un convenio con el CSD para la promoción del deporte en la Región.
Con una estética de corte preelectoral los responsables de Turismo de la Región anunciaron ayer la firma de un convenio con el CSD para la promoción del deporte en la Región. / CARM

Con un estilo de corte preelectoral se presentó ayer un convenio firmado entre el Consejo Superior de Deportes, la Asociación del Deporte Federado y la Consejería de Desarrollo Económico y Turismo para «posicionar a la Región de Murcia como un destino para la organización de eventos deportivos mediante la organización de competiciones, acciones de formación y capacitación de técnicos así como para el desarrollo de concentraciones de equipos”, según declaró el titular de la Consejería, Juan Hernández, durante el acto que tuvo lugar en la capital murciana.

En uno de los puntos del documento se establece que «se desarrollarán paquetes turísticos vinculados con la actividad deportiva y un plan de actuación que resalte las potencialidades de la zona para una oferta global basada en el deporte y la actividad física».

Otra de las líneas de actuación que contempla este convenio de colaboración son las acciones promocionales en sede de mundiales y campeonatos internacionales.

Según el consejero la firma de este convenio va a suponer «un elemento de tracción para turistas nacionales e internacionales a la Región de Murcia en temporada media y baja”.

Turismo deportivo

El titular de turismo del Gobierno murciano señaló la importancia del turismo deportivo “por su carácter desestacionalizador, ya que gran parte de la demanda se produce en meses de temporada baja y media, lo que repercute en la competitividad de los negocios y la estabilidad del empleo en el sector turístico”.

“Tenemos margen de crecimiento y contamos con establecimientos, infraestructuras turísticas deportivas que lo van hacer posible en los próximos años”, explicó.

La Consejería argumenta que, durante 2014, el turismo deportivo atrajo a la Región ciento cuarenta mil para la práctica del deporte que generaron casi dos millones de pernoctaciones casi todas ellas en la capital y en los resorts de lujo presentes en el área del Mar Menor.

Según Turismo, la estancia media de esta modalidad de Turismo es de doce días y un gasto medio diario de ciento veinticinco euros para el «turista de golf» y de hasta trescientos euros para los stages deportivos que se concentran en los resorts abiertos todo el año.