Turismo anuncia una campaña on-line de promoción internacional hacia Europa

0
El titular de Turismo, Juan Hernández, presentó ayer una campaña on-line de promoción turística hacia Europa
El titular de Turismo, Juan Hernández, presentó ayer una campaña on-line de promoción turística hacia Europa / CARM

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó ayer la nueva campaña de promoción internacional de Turismo, que se desarrollará desde finales de este mes hasta mediados de abril de 2016 «y que busca atraer -señala la Consejería- más viajeros europeos a la Región a lo largo del año».

Se trata de una campaña on-line de productos específicos que pretende aumentar las ventas del destino en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Austria, los países emisores más relevantes para la Región en la actualidad por potencial y volumen de turistas. En el transcurso de la campaña se lanzarán 143,5 millones de impresiones digitales en las principales webs de noticias y de viajes de estos cinco países, en buscadores como Google y en redes sociales.

Es la primera vez que la Región realiza una campaña de publicidad internacional con estas características, tan segmentada, y que implica la cooperación de dieciséis turoperadores europeos. El titular de Turismo confía en que esta actuación sea «clave a la hora de afianzar el aumento de turistas extranjeros que viajan a la Región».

La mayor actividad de la campaña se centrará en diciembre, enero y febrero, los meses en los que se produce, según la Consejería, el proceso de decisión de compra de los turistas extranjeros.

Promoción de productos por países

La Región presenta en esta campaña su oferta turística a través de ocho productos diferenciados, siguiendo la línea del ‘Plan Estratégico de Turismo 2015-2019’: sol y playa vacacional, náutico, buceo, salud y belleza, cultural, golf, senior y naturaleza-activo.

La selección de los canales de venta y de los productos atiende a las preferencias concretas de los turistas de cada uno de los cinco países, “lo que va a permitir que nos acerquemos a nuestro público objetivo de manera más precisa ofreciéndole exactamente lo que demanda”, recalcó Hernández.

La campaña contempla completarse con la realización de «un viaje de prensa con periodistas y blogueros franceses, publicación de reportajes en medios impresos belgas y el lanzamiento de un concurso de estancias en la Región de Murcia a través de redes sociales», ideas idénticas a las que ya pusiera en marcha Tomás Maestre durante los sesenta.

Según Hernández, Reino Unido es el primer mercado emisor de turistas a la Región y representa el 55,1 por ciento del total del mercado internacional con 443.868 turistas en 2014. En la actualidad hay vuelos directos entre este país y el aeropuerto de San Javier y de Alicante. «Los productos -señala Turismo- que se van a promocionar en Reino Unido son sol y playa vacacional, náutico-buceo, golf, naturaleza y senior.

A Francia y Alemania, segundo y cuarto mercado emisor de turistas, también se les ofertará los mismos paquetes turísticos.