Turismo paga la estancia a dos periodistas noruegos para promocionarse en ese país

2
Los periodistas noruegos Bjorn Alvaer y Aase Alvaer realizaron este fin de semana un intenso viaje por la costa para promocionarla en Noruega.
Los periodistas noruegos Bjorn Alvaer y Aase Alvaer realizaron este fin de semana un intenso viaje por la costa para promocionarla en Noruega. / CARM

La Consejería de Turismo ha organizado un viaje de «familiarización» para dos periodistas de la revista noruega Flying Start con la intención de promocionar la Región de Murcia como «destino ideal de vacaciones para la temporada baja», según añaden fuentes de la Consejería.

Este tipo de reportaje, denominado técnicamente press trip, consiste en lograr que alguna revista de prestigio publique amplia información sobre un destino patrocinado por la propia zona que trata de publicitarse cubriendo algún organismo público con todos los gastos y dietas de los periodistas que redactarán el artículo.

Saldrá publicado en toda Noruega a finales de enero con toda la información y material recopilado por los periodistas.

El press trip llevó este fin de semana a los periodistas Bjorn Alvaer y Aase Alvaer a conocer en primera persona algunos de los principales atractivos vacacionales de la Región. El itinerario transcurrió por la mayoría de destinos de interés turístico de Murcia capital, costa de Cartagena, Águilas, Mar Menor y San Pedro del Pinatar y, según la Consejería «estuvo enfocado fundamentalmente a promocionar la oferta regional de sol y playa en invierno, así como la de golf, complementada por la oferta cultural de las ciudades de la Región, su gastronomía y los productos de salud.»

Los gastos de este viaje organizado por la Consejería se cubren dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia para el cuatrienio 2015-2019, según remarcó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

«Se trata —añadió— de consolidar la llegada de visitantes nórdicos a la Región y dar a conocer su idoneidad como destino turístico durante los meses de temporada baja gracias a los productos y zonas que más interés despiertan, en este caso, en el turista escandinavo”.

Turismo considera que la revista Flying Start es ideal para este tipo de promoción ya que lanza cuatro ediciones al año, cuenta con una tirada anual de sesenta mil ejemplares y se distribuye gratuitamente en el aeropuerto de Rygee, en Oslo.

Mercado noruego

Según datos facilitados por Frontur, del Instituto de Turismo de España, los países nórdicos son el tercer mercado emisor de turistas para la Región de Murcia, con un total de 65.720 visitantes en 2014 y un 8,2 por ciento del total de viajeros internacionales.

La Consejería asegura que de enero a septiembre de 2015, «los turistas escandinavos gastaron en la Región setenta y siete millones de euros», lo que justifica esta inversión promocional en la prensa noruega.

2 Comentarios

  1. Buenos dias Jose Luis, solamente comentarte que muchas de las estancias de periodistas y agentes de viajes que nos visitan, son regaladas por HOSTETUR para la promoción de la zona.
    El ITRM pone la infraestructura (guia acompañante, traslados por la zona, visitas,) y la mayoria de las veces la OET del pais de origen regala los pasajes de avión.