Peñalver: «El pluralismo no es un caos»

0
La Asamblea Regional organizó ayer un desayuno con los medios de comunicación que cubren la actividad parlamentaria
La Asamblea Regional organizó ayer un desayuno con los medios de comunicación que cubren la actividad parlamentaria / JL DOMÍNGUEZ

En un desayuno informal con los medios de comunicación que cubren el Parlamento Regional su presidenta, Rosa Peñalver, ha hecho un repaso a la actividad parlamentaria durante estos tres primeros meses de la IX legislatura destacando el notable incremento en todo tipo de iniciativas a pesar de ser un gobierno en minoría.

“El pluralismo no es un caos ni hay que tenerle miedo”, concluyó Peñalver en un no disimulado intento de extrapolar la vida parlamentaria regional a las dudas que está suscitando la situación en el Congreso de Diputados tras las últimas elecciones.

“Invitar al diálogo, al debate, a la confrontación de ideas conlleva el acuerdo ya que —señala la presidenta— cuando hay interés y voluntad política es fácil llegar a esos acuerdos” como se ha demostrado en esta Región.

Aunque para ello se requiere, matizó Peñalver, “sensatez en los representantes políticos. De esta forma el pluralismo —continuó— nunca es perjudicial para la política pero requiere generosidad, madurez y olvidarse del partidismo. Aunque no siempre se está a la altura”.

rosa-peñalver-2
Rosa Peñalver expuso la intensa labor parlamentaria realizada durante los primeros meses de la IX legislatura / JLD

Rosa Peñalver, además, ha tratado de trasladar la sensación de que en el Parlamento “se trabaja, y mucho” como lo demuestra que durante esta nueva legislatura, donde el Partido Popular no cuenta con mayoría parlamentaria, decidieron habilitar el mes de enero y julio como meses laborales para los señores diputados y, así, sus “vacaciones son como las que tiene todo el mundo”.

De las mil trescientas iniciativas parlamentarias e innumerables comisiones, proposiciones de ley, preguntas orales y escritas e interpelaciones y solicitudes de información que se han tramitado han habido muchas relacionadas con el Mar Menor y su costa como la creación  de una comisión especial sobre la laguna, la revisión de la Ley del Suelo, propuestas para luchar contra la estacionalidad turística o construir paseos marítimos en La Manga, reuniones de trabajo tras las riadas en Mar de Cristal e, incluso, cuestiones como la desaparición del fartet en Calblanque y la publicación de las propiedades de los señores diputados, donde aparecía que tres de ellos tenían casa en La Manga y Cabo de Palos.