La plataforma Pacto por el Mar Menor se reúne hoy para presionar a la administración

0
El Mar Menor visto desde la Cala del Pino.
El Mar Menor visto desde la Cala del Pino. / OSCAR DE LA ORDEN

No quieren que el trabajo realizado durante varios meses caiga en saco roto. La Plataforma social Pacto por el Mar Menor se reúne en la tarde de hoy martes a las 20.00 horas en la cafetería Talula, en el jardín de Centrofama de Murcia, sólo con un objetivo: presionar a los responsables de la administración para que los compromisos de hace un mes se mantengan. La intención es crear una estrategia de acción para que los políticos sigan con lo prometido hace un mes durante su charla en la que afirmaron la posibilidad de crear una ley integral de protección de la laguna. Lo hicieron antes más de doscientas personas en unas jornadas que se celebraron el 30 de noviembre y 3 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Al evento tiene entrada libre y en ella se debatirán las actividades que la plataforma va a realizar en los próximos meses.

Los integrantes del colectivo pretenden “aumentar la sensibilización social” y quieren “ser referencia para que no se olviden los partidos políticos de los compromisos asumidos” para que el Mar Menor, como explicaron los científicos, vaya “hacia un mar cada vez más muerto”. Una de las alternativas que se van a tratar es la de seguimiento de todas las acciones realizadas que serán propuestas y coordinadas por miembros del grupo.

“Creemos que lo que estamos viendo y leyendo, lo que se dijo en las jornadas por los científicos, la situación de agresión continua que sufre el Mar Menor y la conjunción de esta climatología de inicio de invierno, de temperaturas tan elevadas, que posiblemente pueda hacer desaparecer los mecanismos depuradores del agua del Mar Menor, incrementando la muerte de sus fondos, nos demandan un nuevo esfuerzo participativo para intentar salvar nuestro Mar Menor”, explicaron en un comunicado miembros de la Plataforma Pacto por el Mar Menor.